Acoge Las Tunas duodécima edición de la Bienal de Escultura Rita Longa

27 de Nov de 2018
   33

Las Tunas.- Esta ciudad revalida su título de Capital de la escultura cubana al acoger a la duodécima edición de la Bienal nacional Rita Longa, que se desarrolla del 26 de noviembre al 25 de diciembre.

El evento se dedica especialmente al maestro Rafael Ferrero Lores, artífice mayor del movimiento en el territorio y a la cerámica, específicamente a la técnica de la terracota.

Según declaraciones a la prensa de Othoniel Morffis Valera, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, importantes maestros contemporáneos donarán algunas de sus obras al certamen, entre ellos Nelson Domínguez, Andrés González y Carlos Alberto Rodríguez, creaciones que ampliarán el patrimonio escultórico de la provincia.

Además, refirió que aunque han recibido varios proyectos en concurso y de varias partes del país, los más contundentes son provenientes de artistas de la ciudad anfitriona y en su total son ocho.

En esta ocasión las piezas de gran escala serán emplazadas en el Parque Temático, y las de pequeño formato, expuestas en el Salón de la galería taller de esculturas Rita Longa.

Como nota de interés se espera la prestigiosa visita del reconocido creador Alfredo Sosa Bravo, quien otorgaría un cierre de lujo a la bienal.

Asimismo, el evento cuenta con la presencia de Tomás Lara, presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria (Codema), al que se sumarán en el transcurso del mes especialistas, críticos y teóricos de distintas regiones de la Isla.

Los escultores estarán trabajando en sus obras hasta el próximo 11 de diciembre en el Tejar Cristino Barreda, del reparto Buenavista y a partir del 20 será su montaje, la inauguración del Salón en la galería taller de esculturas, y la posterior clausura de la jornada. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Reiter Téllez, entrenador nacional de tiro con arco, lideró un emotivo gesto de solidaridad al entregar donativos a los damnificados de Río Cauto en la EIDE Carlos Leyva, junto a los peloteros de los Leñadores y el presidente de la comisión de atención a atletas, Diznardo Zaldívar.

Reanudan actividades docentes en Las Tunas este 3 de noviembre

Las aulas en Las Tunas recuperarán su ritmo habitual este lunes 3 de noviembre, al reanudarse las actividades docentes en los diferentes niveles de enseñanza, excepto en aquellas instituciones educativas que reciben a personas afectadas por el huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

La provincia de Las Tunas respiró un suspiro de alivio en el ámbito cultural tras el paso del huracán, que si bien puso a prueba la resiliencia de la región, no causó pérdidas irreparables en su patrimonio museístico. Así lo informó en declaraciones exclusivas a este medio Vicente Alvarez Morell, especialista de Patrimonio, quien detalló el proceso de evaluación y los resultados obtenidos tras una «jornada terrible».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *