Claves para la eternidad

22 de Nov de 2018
   70

Es muy común celebrar los cumpleaños y hacer de ellos un evento familiar. En la infancia estos festejos brindan indicios a los niños de la connotación de su llegada al mundo. En la adolescencia, representan la transición de la niñez a una etapa de más madurez. Pero con el tiempo muchos quieren esconder los almanaques y darle la espalda a la belleza que trae la experiencia.

Desde hace algunos calendarios los cumpleaños de Santos Pérez Corrales tienen un significado especial que pocos pueden experimentar y es que para este señor, arribar a un nuevo cumpleaños significa vencer con gran ventaja al tiempo. Para revelar algunos de los secretos escondidos detrás de este hombre lo visitamos el día en que estrenaba sus 108 años.

Una pregunta se imponía ¿cuál será la clave de su longevidad? Sin pensarlo dos veces jocosamente respondió que la fibra era la responsable. Tal ocurrencia incitó la carcajada de quienes allí celebraban con él. Su rostro cambió repentinamente cuando recordó la carga de trabajo que desde pequeño asumió; sus ojos hablaban más que sus palabras.

Para cambiar de tema preguntamos por los amores. Santos hizo énfasis en algo muy importante que al parecer él tiene bien claro: «A la mujer hay que cuidarla porque eso es lo más grande». Su esposa sonreía con la picardía de un amor juvenil. El matrimonio de 68 años que Santos ha construido junto a su esposa ha rendido muchos frutos. Uno de ellos resalta a la vista: toda la familia estaba reunida.

Los kakes esperaban ansiosos por ser picados, su música preferida armonizaba la fiesta y cuando la caldosa casi estaba en su punto, todos cantaron felicidades.

Al conversar con una de las personas más longevas de la provincia de Las Tunas algo llama la atención: la sonrisa nunca falta, quizás sea la satisfacción de ver a cuatro generaciones unidas por la celebración, el amor conservado y añejado con el tiempo o la certeza de que el tiempo debe ser aprovechado al máximo porque solo así se vivirá lo suficiente para ser feliz.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *