Claves para la eternidad

22 de Nov de 2018
   86

Es muy común celebrar los cumpleaños y hacer de ellos un evento familiar. En la infancia estos festejos brindan indicios a los niños de la connotación de su llegada al mundo. En la adolescencia, representan la transición de la niñez a una etapa de más madurez. Pero con el tiempo muchos quieren esconder los almanaques y darle la espalda a la belleza que trae la experiencia.

Desde hace algunos calendarios los cumpleaños de Santos Pérez Corrales tienen un significado especial que pocos pueden experimentar y es que para este señor, arribar a un nuevo cumpleaños significa vencer con gran ventaja al tiempo. Para revelar algunos de los secretos escondidos detrás de este hombre lo visitamos el día en que estrenaba sus 108 años.

Una pregunta se imponía ¿cuál será la clave de su longevidad? Sin pensarlo dos veces jocosamente respondió que la fibra era la responsable. Tal ocurrencia incitó la carcajada de quienes allí celebraban con él. Su rostro cambió repentinamente cuando recordó la carga de trabajo que desde pequeño asumió; sus ojos hablaban más que sus palabras.

Para cambiar de tema preguntamos por los amores. Santos hizo énfasis en algo muy importante que al parecer él tiene bien claro: «A la mujer hay que cuidarla porque eso es lo más grande». Su esposa sonreía con la picardía de un amor juvenil. El matrimonio de 68 años que Santos ha construido junto a su esposa ha rendido muchos frutos. Uno de ellos resalta a la vista: toda la familia estaba reunida.

Los kakes esperaban ansiosos por ser picados, su música preferida armonizaba la fiesta y cuando la caldosa casi estaba en su punto, todos cantaron felicidades.

Al conversar con una de las personas más longevas de la provincia de Las Tunas algo llama la atención: la sonrisa nunca falta, quizás sea la satisfacción de ver a cuatro generaciones unidas por la celebración, el amor conservado y añejado con el tiempo o la certeza de que el tiempo debe ser aprovechado al máximo porque solo así se vivirá lo suficiente para ser feliz.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Las Tunas celebra a sus mejores ajedrecistas del 2025

El año deportivo vibró con su último y más emotivo movimiento. Este 29 de diciembre se celebró en Las Tunas la premiación de los mejores exponentes del ajedrez en el 2025, un encuentro que reunió a los protagonistas de una temporada marcada por la excelencia y el talento. 

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *