Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

19 de Nov de 2018
   73

Las Tunas.- Con la entrega de los premios concluyó la vigésimo tercera edición del Festival de Magia Ánfora, que luego de cuatro jornadas reunió a experimentados y noveles magos de Cuba, Costa Rica y Estados Unidos.

El jurado concedió el lauro en la categoría de mejor espectáculo infantil a la compañía Variedades Santiago, mientras en manipulación el premio se le otorgó al mago Frank Borales Nicles, de Matanzas.

En la modalidad de mentalismo se otorgó el segundo lugar a Randol Ramón Parra y el primero a Manuel Alberto Mola Rodríguez, de Holguín. En tanto en cartomagia el jurado reconoció con el primer puesto a Rey David Veitía Pérez, de Las Tunas, y el segundo correspondió a David Marrero Villalonga, de Matanzas.

Dennis Santiesteban Carrió, de Las Tunas, obtuvo el premio en magia de cerca, y en magia cómica su coterráneo Ángel Reyes Pacheco, alcanzó el primer lugar y el santiaguero Raúl Riso Galán, el segundo.

La categoría de pequeñas ilusiones entregó el primer, segundo y tercer lauros a Carlos del Toro Penedo, de Santiago de Cuba; Dennis Santos Pupo, de Holguín; y Guillermo Reyes Rondón, de Matanzas, en ese orden.

Yannier Ramírez Escalona, de Matanzas, recibió el primer lugar en la especialidad de magia general, mientras los granmenses Yendris Almenares Domínguez y Julio Quirante Suárez, lograron el segundo lugar, y Carlos Barrios Tamayo, de Santiago de Cuba, el tercero.

Las mejores actuaciones femeninas recayeron en las matanceras Yanelis Pérez, Alina Aguilar, Sacha Ramírez, con el primer, segundo y tercer lugares, respectivamente.

Mientras el lauro de mejor actuación masculina se le entregó a Jorge Luis Silva Sánchez, quien también se alzó con el primer lugar en Grandes Ilusiones, un apartado que premió con el segundo y tercer escaños a los tuneros Rodelay León Figueredo y Edelio Campos Hernández.

Momento especial en la gala de premiaciones resultó la entrega por María Ibáñez, de los Estados Unidos, de dos baritas ceremoniales a los magos Dennis Santiesteban Carrió y Manuel Alberto Mola Rodríguez, este último recibió además su nombramiento oficial como miembro de la Federación Internacional de Sociedades Magas.

En esta nueva edición los delegados, invitados y magos independientes, protagonizaron intercambios y debatieron sobre la magia cómica, la historia de vida del mago, las técnicas de la cartomagia y la ética del profesional de este arte milenario.

El Festival Ánfora se realizó en Las Tunas desde el pasado día 15 con espectáculos en escenarios y centros educativos y laborales, y estuvo dedicado a José Álvarez Ayra (Mago Ayra) y a la compañía Variedades Santiago, de esa ciudad del oriente del país.

Este evento cada año reúne a exponentes de la especialidad, gracias a la iniciativa del reconocido mago José Reynerio Valdivia, conocido en el mundo del espectáculo como Píter.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *