Vicepresidenta Inés María Chapman ratifica necesidad del reordenamiento territorial consciente en Las Tunas

9 de Nov de 2018
   40

Las Tunas.- Lo importante de ver el reordenamiento territorial como una necesidad y no como un capricho, a través de la concientización y el trabajo organizado para seguir disfrutando de la belleza de Las Tunas, fue el llamado que hizo la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman, en visita oficial a esta ciudad.

Chapman, acompañada por los presidentes de los institutos de Planificación Física, Samuel Rodiles Planas, y de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, chequeó el trabajo y las inversiones en el sector hidráulico en la provincia de Las Tunas además del plan de enfrentamiento a las ilegalidades en materia de ordenamiento territorial y urbano.

En la provincia el Programa de Ordenamiento Territorial está actualizado y bien concebido; sin embargo aún existe pasividad para enfrentar las violaciones cometidas por personas naturales y jurídicas, por eso la Vicepresidenta enfatizó en que es vital el encadenamiento entre las entidades de Vivienda, Planificación Física, Recursos Hidráulicos, el Gobierno y otros, porque resulta un proceso cíclico en el que la ruptura en alguna de las funciones desencadena un problema mayor que afecta directamente a la población y al territorio.

Con respecto al abasto de agua, durante el intercambio con directivos del ramo, Antonio Rodríguez Rodríguez, instó a diseñar un plan de mantenimiento y sistema de operaciones del acueducto en la provincia para responder a las necesidades de la población, fundamentalmente en las comunidades rurales.

Rodríguez ratificó el control estricto que se debe tener a la hora de construir las fosas porque el mal diseño trae aparejado un problema mayor que incluye luego la engorrosa tarea de limpieza, que para el año venidero contará con un ciclo máximo de siete días.

Durante el encuentro se reconoció al sistema de trabajo de Las Tunas pero el llamado fue al orden y la planificación en tiempo y forma, de acuerdo con las necesidades del territorio para poder resolver los problemas imperantes que deben tener una solución a través de la conexión eficiente entre todos los organismos encargados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *