Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaVicepresidenta Inés María Chapman ratifica necesidad del reordenamiento territorial consciente en Las...

Vicepresidenta Inés María Chapman ratifica necesidad del reordenamiento territorial consciente en Las Tunas

Las Tunas.- Lo importante de ver el reordenamiento territorial como una necesidad y no como un capricho, a través de la concientización y el trabajo organizado para seguir disfrutando de la belleza de Las Tunas, fue el llamado que hizo la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman, en visita oficial a esta ciudad.

Chapman, acompañada por los presidentes de los institutos de Planificación Física, Samuel Rodiles Planas, y de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, chequeó el trabajo y las inversiones en el sector hidráulico en la provincia de Las Tunas además del plan de enfrentamiento a las ilegalidades en materia de ordenamiento territorial y urbano.

En la provincia el Programa de Ordenamiento Territorial está actualizado y bien concebido; sin embargo aún existe pasividad para enfrentar las violaciones cometidas por personas naturales y jurídicas, por eso la Vicepresidenta enfatizó en que es vital el encadenamiento entre las entidades de Vivienda, Planificación Física, Recursos Hidráulicos, el Gobierno y otros, porque resulta un proceso cíclico en el que la ruptura en alguna de las funciones desencadena un problema mayor que afecta directamente a la población y al territorio.

Con respecto al abasto de agua, durante el intercambio con directivos del ramo, Antonio Rodríguez Rodríguez, instó a diseñar un plan de mantenimiento y sistema de operaciones del acueducto en la provincia para responder a las necesidades de la población, fundamentalmente en las comunidades rurales.

Rodríguez ratificó el control estricto que se debe tener a la hora de construir las fosas porque el mal diseño trae aparejado un problema mayor que incluye luego la engorrosa tarea de limpieza, que para el año venidero contará con un ciclo máximo de siete días.

Durante el encuentro se reconoció al sistema de trabajo de Las Tunas pero el llamado fue al orden y la planificación en tiempo y forma, de acuerdo con las necesidades del territorio para poder resolver los problemas imperantes que deben tener una solución a través de la conexión eficiente entre todos los organismos encargados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí