Recibe Las Tunas XII edición del Festival Entre Música

7 de Nov de 2018
   83

Las Tunas.- Desde hoy y hasta el próximo día 11 de noviembre el arte joven está de fiesta con la celebración de la duodécima edición del Festival Entre Música, en esta ciudad.

Los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (Ahs) en la provincia de Las Tunas acogen el certamen dedicado en esta ocasión a la figura de Alberto Tosca y al género Canción.

Entre las particularidades del evento destaca la extensión de las actividades a varios espacios fuera de la Casa del Joven Creador, sede principal del certamen, como el Centro Cultural Huellas, el Piano Bar y el Memorial Vicente García. 

Representantes de una amplia variedad de géneros musicales (rock, jazz, rap, reggae, electrónica e instrumental) mostrarán el talento de los jóvenes creadores en la música.

El virtuoso jazzista Alejandro Falcón sobresale en el selecto grupo de invitados que asisten a la cita, quien además de ofrecer un concierto, sostendrá un intercambio teórico práctico con estudiantes de la Escuela Profesional de Arte (EPA) El Cucalambé, y presentará el libro Danzando Entre Puentes y varias producciones discográficas.

Especial connotación reviste también la presencia del trovador e investigador Fidel Díaz Castro, encargado de ofrecer el CD El Diablo Ilustrado y el último número de la publicación El Caimán Barbudo.

Entre Música promete jornadas de un alto nivel artístico que sin dudas, expandirán los horizontes estéticos de participantes y públicos. 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *