Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

21 de Oct de 2018
   51

Las Tunas.- Con la participación de los miembros de la filial de artes plásticas, del Comité Provincial de la Unión de escritores y Artistas de Cuba, abrió el Salón Uneac como parte de las actividades por el 20 de octubre, en esta ciudad. 

Coinciden en la muestra alrededor de una veintena de obras que recorren el arte volumétrico, la fotografía y la pintura, con variedad de estilos y expresiones que remiten a los mundos onírico y material.

Más de una decena de artistas exponen parte de su trabajo en una iniciativa que se retoma en el territorio, esta vez en homenaje al aniversario 57 de la Uneac, a su IX Congreso y al Día de la Cultura Cubana.

Exponen reconocidos artistas de LasTunas en el Salón Uneac

Las obras con marcada calidad, dialogan con el espectador, quien puede apreciar la diversidad temática.

Sobresalen en la pintura nombres como Alexis Roselló, Vladimir Santiago, Jesús Vega Faura, Leonardo Fuentes, Yamila Coma y Eliades Ávalo; José Enrique Valdés Cano y Gitzy López con sus piezas volumétricas, así como los invitados Gustavo Polanco, Liusan Cabrera y Yahiron Villalobo.

Exponen reconocidos artistas de LasTunas en el Salón Uneac

Confluyen en el Salón Uneac autores ya consagrados y jóvenes talentos.

Durante la ocasión reconocieron a quienes intervinieron en la exposición, y Othoniel Morfis Valera, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, distinguió a instituciones y personalidades que aportan al quehacer y visibilidad de la manifestación en el territorio.

En este caso se destacaron el  Fondo de Bienes Culturales, la Fundación Nicolás Guillén, el telecentro TunasVisión, Silvestre Vargas, Elizabeth Velázquez González y Dámaso Crespo Entenza.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *