Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

18 de Oct de 2018
   54
La Habana.- La ministra-presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Irma Martínez, dijo que el país trabaja con intencionalidad para minimizar al máximo posible las grandes incidencias del bloqueo en su sistema financiero.

Esa medida contra Cuba del gobierno de Estados Unidos crea gran nivel de incertidumbre en las instituciones financieras de terceros países en sus relaciones con Cuba, aseguró a una pregunta de Prensa Latina, tras presidir la víspera un acto de condecoraciones a trabajadores del sector como parte de los homenajes a los bancarios del país.

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *