Infidelidad ¿igualdad de derecho?

25 de Sep de 2018
   42

La infidelidad como fenómeno social suele dejar secuelas más negativas para las mujeres que para los hombres, pues en el camino tienen mayor peso los prejuicios arraigados en el machismo heredado de una sociedad patriarcal, que la supuesta igualdad de derechos para ambos sexos.

Así los motivos que condujeron al adulterio quedan en el camino como asuntos de segundo orden y como desenlace, en la mayoría de de los casos, la indignación si la ofendida es la parte masculina y el perdón de la fémina ante la falta «natural» del hombre.

Otros aspectos como la discreción salen a relucir al hacer balance sobre quiénes tienen mayores derechos o incurren más veces en la práctica.

Ante la habitual polémica hoy el podcast de tiempo21 te invita a escuchar: Infidelidad ¿igualdad de derecho?

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»] Escuche el Podcast

Ir a descargar[/penci_blockquote]

De ahí que la infidelidad suele ser un fenómeno natural entre los más jóvenes también por la libertad sexual ante la no responsabilidad formal con el matrimonio, un término que hoy asume varias interpretaciones sociales.  

Lo cierto es que infidelidad no es derecho de ningún sexo porque se defiende el amor y no la traición, cuando cualquiera de las partes puede terminar la relación bajo el valor de la honestidad.

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

Somos Yamileydis Montoya Pupo y Yanetsy Palomares, y te invitamos a escucharnos la próxima semana, para polemizar sobre otro tema de interés social Sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

¿Y la bancarización qué?

¿Y la bancarización qué?

En la provincia de Las Tunas el proceso de bancarización requiere de un mayor control y exigencia por parte de los responsables con el asunto porque, aun cuando se ha trabajado, el avance es lento para consolidar esa importante actividad.

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Si hoy la mayor oferta de alimentos agropecuarios está en manos de los trabajadores no estatales y los puntos de ventas que aparecen en cualquier lugar, es una muestra de que en Las Tunas se ha avanzado muy poco en la implementación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional en los consejos de la administración municipales, las asambleas municipales del Poder Popular y el Consejo Provincial.

El delito, un flagelo muy peligroso

El delito, un flagelo muy peligroso

Los hechos delictivos estremecen los cimientos de la sociedad, y pueden, junto con la corrupción y otras deficiencias, derrumbar al país y su sistema social.

Durante los dos últimos años más del 50 por ciento del delito se concentra en municipios como Las Tunas y Jobabo, y la incidencia delictiva de la provincia muestra el 40 por ciento en la cabecera provincial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *