Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

19 de Sep de 2018
   50

Las Tunas.- La Schola Cantorum Coralina actuará hoy en el Memorial Vicente García como parte de una gira nacional que realiza del 14 al 29, con la cual celebran el aniversario 25 de su fundación.

El periplo consta de 12 conciertos organizados por el Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música, y seguidamente se presentarán en La Habana como parte de los festejos.

Presentarán un repertorio que consta de temas de varias épocas musicales, que incluye autores como Oliver Messiaen, Hugo Wolf, y Moses Hogan, con un espacio privilegiado para los bien cubanos Iré a Santiago, de Roberto Valera; Canto del Bongó, adaptación de los versos de Nicolás Guillén, y Que rico é, de Guido López Gavilán.

El coro Schola Cantorum Coralina integra a profesores, estudiantes y aficionados a la música. Distinguido por la versatilidad y maestría con que aborda diferentes estilos, ha obtenido más de 20 premios en concursos internacionales: Tolosa, Torrevieja, Miltengberg, Isla Margarita, Avilés y el Gran Premio «Citá de Arezzo» que los llevó a ser finalistas del «Gran Prix Europeo», del 2007.

Su directora Alina Orraca, es considerada una de las más eminentes profesoras de la música coral cubana; es graduada la Escuela Nacional de Arte con Agnes Kralovszky (Hungría) y del Instituto Superior de Arte con Digna Guerra.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *