Concluyen talleres de verano del proyecto Callejón de la Ceiba

28 de Ago de 2018
   95

Las Tunas.- Tras dos meses de arduo trabajo, concluyeron en esta ciudad los talleres de verano del proyecto Callejón de la Ceiba, que en esta ocasión ocuparon el portal del Consejo provincial de las Artes Plásticas.

Durante dos meses, personas de variados grupos etarios se adentraron en la creación desde varias manifestaciones artísticas de acuerdo a sus talentos e inclinaciones, con énfasis en la pintura para los más jóvenes, la artesanía, y el modelado a través de múltiples materiales.

Sobresale el gusto por las labores con porcelana fría y tejido a crochet, en el caso de esta última en las personas de la tercera edad, poseedoras de los secretos heredados de generaciones atrás; sin descontar el origami y el papier maché, por la facilidad para obtener los recursos indispensables en su elaboración.

Parte de los instructores, pertenecientes a la galería taller de escultura Rita Longa, introdujeron a la familia en aspectos básicos de la apreciación artística, y disfrutaron junto al público de otras acciones como la presentación y venta de libros.

La última actividad, que condensó el agradecimiento de quienes asistieron cada mañana a los talleres y el deseo de otra temporada, les llevó al Jardín Botánico para recibir una clase de naturaleza muerta o contenida.

El Proyecto cultural Callejón de la Ceiba, acumula ya 10 años de labor ininterrumpida, en los que ha llevado el ímpetu creativo a varias locaciones de la ciudad de Las Tunas y sobre todo ha sabido mantener colaboradores fieles y la preferencia de la comunidad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *