Concluyen talleres de verano del proyecto Callejón de la Ceiba

28 de Ago de 2018
   73

Las Tunas.- Tras dos meses de arduo trabajo, concluyeron en esta ciudad los talleres de verano del proyecto Callejón de la Ceiba, que en esta ocasión ocuparon el portal del Consejo provincial de las Artes Plásticas.

Durante dos meses, personas de variados grupos etarios se adentraron en la creación desde varias manifestaciones artísticas de acuerdo a sus talentos e inclinaciones, con énfasis en la pintura para los más jóvenes, la artesanía, y el modelado a través de múltiples materiales.

Sobresale el gusto por las labores con porcelana fría y tejido a crochet, en el caso de esta última en las personas de la tercera edad, poseedoras de los secretos heredados de generaciones atrás; sin descontar el origami y el papier maché, por la facilidad para obtener los recursos indispensables en su elaboración.

Parte de los instructores, pertenecientes a la galería taller de escultura Rita Longa, introdujeron a la familia en aspectos básicos de la apreciación artística, y disfrutaron junto al público de otras acciones como la presentación y venta de libros.

La última actividad, que condensó el agradecimiento de quienes asistieron cada mañana a los talleres y el deseo de otra temporada, les llevó al Jardín Botánico para recibir una clase de naturaleza muerta o contenida.

El Proyecto cultural Callejón de la Ceiba, acumula ya 10 años de labor ininterrumpida, en los que ha llevado el ímpetu creativo a varias locaciones de la ciudad de Las Tunas y sobre todo ha sabido mantener colaboradores fieles y la preferencia de la comunidad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *