Sonia Linares, la FMC es mi organización aunque pertenezca a otras

23 de Ago de 2018
   80

Sonia Linares, la FMC es mi organización aunque pertenezca a otrasLas Tunas.- Somos capaces de hacer varias tareas y podemos trabajar en cualquier puesto, así ratifica Sonia Linares cuando en términos de igual de derechos de las féminas cubanas dialoga con las más jóvenes que la rodean.

Esta tunera, quien fue 15 años cuadro profesional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en  la provincia de Las Tunas, labora hoy en la empresa de transporte escolar del territorio, un lugar desde el cual sigue acompañando el quehacer de la organización.

«Por esa época atendía dos consejos populares con varios bloques, espacios en los que se materializa el funcionamiento integral de la FMC.

Escuche la entrevista de Sonia Linares 

Descargue el audio

«Es muy lindo el trabajo, durante mi experiencia logré la incorporación consciente de todas las mujeres de las zonas que atendía, adolescentes, amas de casa, trabajadoras, de la tercera edad con la atención integral a la hijos, los discapacitados y a la familia en general», destacó Sonia Linares.

Cuando era instructora Sonia logró la celebración el 14 de diciembre, natalicio de Ana Betancourt, del día para las amas de casa, «esa fue una de las iniciativas que elevé cuando era miembro del secretariado no profesional en aquel entonces y que tuvo gran acogida.

«Así logré el 98 por ciento de integración en mis áreas, asistían a todas las tareas que les convocaba, y ese es el espíritu que debe existir hoy en cada bloque para mantener la vigencia de la FMC.

«Por mi trabajo fui promovida a miembro del comité provincial y me desempeñé luego como funcionaria de vida interna, del área de organización. Esa resultó una experiencia inolvidable que hoy trae muchos recuerdos»

«La FMC es mi organización aunque pertenezca a otras», bien reconoce Sonia mientras sonríe y muestra con orgullo la Distinción 23 de Agosto, conferida por sus aportes a la vida al ejercicio de la plena igualdad femenina, contribuyen al desarrollo del país.

«Pertenezco al ejército de mujeres que somos protagonistas de la obra cubana y hoy la apoyamos inmersas en todos los procesos que necesite la Patria», subraya Sonia, una tunera que hoy es líder y goza del prestigio en su comunidad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *