Radio Victoria en Vivo

InicioGenteSonia Linares, la FMC es mi organización aunque pertenezca a otras

Sonia Linares, la FMC es mi organización aunque pertenezca a otras

Sonia Linares, la FMC es mi organización aunque pertenezca a otrasLas Tunas.- Somos capaces de hacer varias tareas y podemos trabajar en cualquier puesto, así ratifica Sonia Linares cuando en términos de igual de derechos de las féminas cubanas dialoga con las más jóvenes que la rodean.

Esta tunera, quien fue 15 años cuadro profesional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en  la provincia de Las Tunas, labora hoy en la empresa de transporte escolar del territorio, un lugar desde el cual sigue acompañando el quehacer de la organización.

«Por esa época atendía dos consejos populares con varios bloques, espacios en los que se materializa el funcionamiento integral de la FMC.

Escuche la entrevista de Sonia Linares 

Descargue el audio

«Es muy lindo el trabajo, durante mi experiencia logré la incorporación consciente de todas las mujeres de las zonas que atendía, adolescentes, amas de casa, trabajadoras, de la tercera edad con la atención integral a la hijos, los discapacitados y a la familia en general», destacó Sonia Linares.

Cuando era instructora Sonia logró la celebración el 14 de diciembre, natalicio de Ana Betancourt, del día para las amas de casa, «esa fue una de las iniciativas que elevé cuando era miembro del secretariado no profesional en aquel entonces y que tuvo gran acogida.

«Así logré el 98 por ciento de integración en mis áreas, asistían a todas las tareas que les convocaba, y ese es el espíritu que debe existir hoy en cada bloque para mantener la vigencia de la FMC.

«Por mi trabajo fui promovida a miembro del comité provincial y me desempeñé luego como funcionaria de vida interna, del área de organización. Esa resultó una experiencia inolvidable que hoy trae muchos recuerdos»

«La FMC es mi organización aunque pertenezca a otras», bien reconoce Sonia mientras sonríe y muestra con orgullo la Distinción 23 de Agosto, conferida por sus aportes a la vida al ejercicio de la plena igualdad femenina, contribuyen al desarrollo del país.

«Pertenezco al ejército de mujeres que somos protagonistas de la obra cubana y hoy la apoyamos inmersas en todos los procesos que necesite la Patria», subraya Sonia, una tunera que hoy es líder y goza del prestigio en su comunidad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí