Acoge Las Tunas segunda edición del Festival Nacional Animoto All Star

17 de Ago de 2018
Portada » Noticias » Acoge Las Tunas segunda edición del Festival Nacional Animoto All Star

Acoge Las Tunas segunda edición del Festival Nacional Animoto All StarLas Tunas.- Desde hoy y hasta el 19 de agosto la provincia de Las Tunas es sede de la segunda edición del Festival Nacional Animoto All Star, para los aficionados a la cultura japonesa del país.

En esta ocasión está dedicado a la magia y a la infancia, por lo que contará con la actuación de la compañía Huracán Mágico y la muestra de origami, caligrafía japonesa, y una actividad destinada a los dibujos animados cubanos.

Según declaraciones a los medios nacionales de Ángel José Ventura López, director de Animoto, el certamen reúne a adolescentes y jóvenes de alrededor de una decena de provincias, con representación de todas las regiones de la Isla.

Además, dentro de los atractivos del evento destacan los torneos de videojuegos, concursos de dibujo y conocimiento, rifas, proyección de audiovisuales, y las Olimpiadas Otakus, entre otros.

La filial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en el territorio se sumará a las jornadas festivas, este sábado 18 a las 9:00 de la noche, acogiendo en la Casa del Joven Creador conciertos de Antagon y Protesys, una peña de música electrónica a cargo del proyecto Zonix y un baile de máscaras con rifa y premio al disfraz más popular.

La clausura se realizará en el Teatro Tunas el día 19 con las competencias finales de Karaoke, videojuegos y Cosplay, esta última es la fiesta de disfraces, en un espectáculo diseñado para toda la familia.

El Festival Nacional Animoto All Star surgió el pasado año por iniciativa del proyecto tunero Animoto, que aunque existe en todas las provincias, en Las Tunas goza de gran popularidad y cada vez atrae más seguidores.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entregan condecoraciones a radialistas destacados

Como dignos herederos de una tradición que desde el pasado siglo conquista corazones con la magia del sonido, la palabra y los efectos, este jueves fueron reconocidos en el memorial Vicente García tres profesionales con un quehacer destacado dentro del universo radiofónico: Jorge Carbonell López, Maura Peña Machado y William Vázquez Sosa.

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *