
Las Tunas.- En los locales de la antigua fábrica de lámparas desmontada en Las Tunas renace el taller de muebles metálicos de la Unidad Empresarial Ludema, líder en Cuba en la producción de mobiliarios para el turismo, instalaciones educacionales y de la salud.

La nueva planta asume todas las producciones de este tipo que realiza la entidad, ahora con un moderno equipamiento que eleva la calidad en la fabricación de sillas, butacas, taquillas, camas y otros surtidos.
Eduardo Avilés González, jefe del taller, precisó a Tiempo21 que la tecnología sustituye a las viejas máquinas con más 30 años de explotación que procesaban diferentes materias primas.
Aseguró que los equipos elevan la calidad del mueble con la compra de una moderna cortadora, la dobladora y abocadora de tubos, así como máquinas de soldaduras y reductores de dinámetros.
También realizaron la fusión de los colectivos que antes realizaban las bases de las lámparas con la fuerzas encargadas de elaborar mobiliarios metálicos en un taller ubicado en la sede de Ludema, en esta ciudad.
Avilés González detalló que para manipular el equipamiento de procedencia China, experimentados técnicos recibieron acciones de superación, y confirmaron que se adaptaron al cambio, pues humaniza las labores en el taller.

Frente a la nueva dobladora el operario Humberto Clara González, dijo que «antes manipulaba una de origen italiano que imponía esfuerzos físicos y hacía mucho ruido».

En sus puestos de trabajo unos 50 obreros disfrutan de un mejor ambiente tecnológico, y se adaptan a las intensas jornadas de agosto con el objetivo de cumplir los compromisos productivos del 2018.

Los muebles metálicos que se elaboran en la provincia de Las Tunas se realizan fundamentalmente con tubos y se utiliza para su acabado madera, tableros y la tapicería.
Los destinos actuales de sus producciones son los hospitales, escuelas, oficinas y mercado minorista de todo el país.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube