Modernas tecnologías impulsan fabricación de muebles metálicos en Las Tunas

9 de Ago de 2018
   43
Modernas tecnologías impulsan fabricación de muebles metálicos en Las Tunas

El obrero Humberto Clara González opera la moderna tecnología instalada en el taller de muebles metálicos. (PERIÓDICO 26 FOTOS /Rey López).

Las Tunas.- En los locales de la antigua fábrica de lámparas desmontada en Las Tunas renace el taller de muebles metálicos de la Unidad Empresarial Ludema, líder en Cuba en la producción de mobiliarios para el turismo, instalaciones educacionales y de la salud.

Modernas tecnologías impulsan fabricación de muebles metálicos en Las Tunas

Eduardo Avilés González, jefe del taller de muebles metálicos, confirma que la avanzada tecnología que adquirieron garantiza mayor calidad en las producciones.

La nueva planta asume todas las producciones de este tipo que realiza la entidad, ahora con un moderno equipamiento que eleva la calidad en la fabricación de sillas, butacas, taquillas, camas y otros surtidos.

Eduardo Avilés González, jefe del taller, precisó a Tiempo21 que la tecnología sustituye a las viejas máquinas con más 30 años de explotación que procesaban diferentes materias primas.

Aseguró que los equipos elevan la calidad del mueble con la compra de una moderna cortadora, la dobladora y abocadora de tubos, así como máquinas de soldaduras y reductores de dinámetros.

También realizaron la fusión de los colectivos que antes realizaban las bases de las lámparas con la fuerzas encargadas de elaborar mobiliarios metálicos en un taller ubicado en la sede de Ludema, en esta ciudad. 

Avilés González detalló que para manipular el equipamiento de procedencia China, experimentados técnicos recibieron acciones de superación, y confirmaron que se adaptaron al cambio, pues humaniza las labores en el taller.

Modernas tecnologías impulsan fabricación de muebles metálicos en Las Tunas

La tecnología instalada en el taller permite el mejor acabado de los muebles metálicos.

Frente a la nueva dobladora el operario Humberto Clara González, dijo que «antes manipulaba una de origen italiano que imponía  esfuerzos físicos y hacía mucho ruido».

Modernas tecnologías impulsan fabricación de muebles metálicos en Las Tunas

El nuevo taller de muebles metálicos en Las Tunas produce camas y otros surtidos que son comercializados por el Ministerio de Comercio Interior y la red de Tiendas Recaudadoras de Divisas.

En sus puestos de trabajo unos 50 obreros disfrutan de un mejor ambiente tecnológico, y se adaptan a las intensas jornadas de agosto con el objetivo de cumplir los compromisos productivos del 2018.

Modernas tecnologías impulsan fabricación de muebles metálicos en Las Tunas

Experimentados obreros son fuerza decisiva en la industria del mueble en Las Tunas.

Los muebles metálicos que se elaboran en la provincia de Las Tunas se realizan fundamentalmente con tubos y se utiliza para su acabado madera, tableros y la tapicería.

Los destinos actuales de sus producciones son los hospitales,  escuelas, oficinas y mercado minorista de todo el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Radio Victoria: La voz que desafió al Huracán Melissa

Las Tunas.- Mientras los vientos del huracán Melissa azotaban con furia la región oriental de Cuba, con rachas que se acercaban a los 300 kilómetros por hora, una luz permanecía encendida en la ciudad de Las Tunas: los estudios de la emisora provincial Radio Victoria....

Otra batalla por la vida, siempre juntos

El de Las Tunas es un pueblo enorme, tanto como las palmas que abundan en el oriente cubano y cuyos penachos lloraron durante el paso del huracán Melissa por esta zona del archipiélago cubano.  Y la inmensidad de nuestra gente es el as de triunfo que tenemos para salir adelante.

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *