Celebran aniversario de Radio Manatí con premios a mejores obras

17 de Jun de 2018
   62

Celebran aniversario de Radio Manatí con premios a mejores obrasLos trabajadores de Radio Manatí celebraron su aniversario 15 con la premiación del festival municipal de la emisora y un trabajo comunitario integrado.

En la actividad participaron artistas aficionados de la propia planta y de la comunidad exponentes de varias manifestaciones, y además se reconoció a los fundadores y a los trabajadores destacados en el último período.

Los premios del certamen fueron, en la categoría de informativos para la revista Cabina Abierta con una emisión especial por el aniversario de la muerte de Fidel Castro; en programas de opinión para En la calle, con el tema de la protección al consumidor.

También galardonaron al histórico Memorias, sobre Manuel Ascunce Domenech; el de facilitación social Justo a tu gusto; Renacer, dedicado a la mujer y a la familia; El sol de la vida, acerca de las tradiciones de fin de año.

Asimismo se entregó el premio Barbarito Diez, que se da todos los aniversarios cerrados, esta vez a la asesora y directora Zoraida Couso Caballero, mientras que el de la popularidad recayó en el espacio Corrido azteca, y Arian Laverdeza obtuvo el Gran Premio del Festival con el reportaje Ideas que son banderas.

Andrés Lozano Zamora, Jefe de Información de la planta, comentó que aunque la fecha de fundación de la emisora es el 19 de junio, escogieron el mejor momento para agasajar a quienes se lo merecen y motivar para continuar el trabajo en estrecha relación con los oyentes.

Radio Manatí, al norte de la provincia de Las Tunas, surgió al calor de la Batalla de Ideas y ante la urgencia de llevar la señal a las comunidades; con varias horas de transmisión, integra programas que responden a los diferentes públicos y reflejan el acontecer cotidiano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *