Ejercicio físico, ¿moda o necesidad?

Publicado el 13 de Jun de 2018
Portada » Ejercicio físico, ¿moda o necesidad?

Ejercicio físico, ¿moda o necesidad?La actividad física ha tenido junto a la evolución del hombre un modo de comportamiento prehistórico. Fue un instinto animal primitivo lo que en principio motivó su práctica para medir fuerzas con los demás, mostrar superioridad y subsistencia entre sus semejantes.

Hoy se imponen nuevas formas estéticas para la presencia física, principalmente los jóvenes quieren ser más vistosos y llegan a la práctica del ejercicio para una mayor presencia corporal, sin embargo otros lo practican sin tener en cuenta beneficios y bondades de su sistematicidad.

Hacer ejercicios físicos de forma desproporcionada para aumentar la masa muscular y mostrar un cuerpo con un exceso de volumen sin asesoramiento, en ocasiones motiva a quienes realizan la actividad física fuera de los combinados deportivos, y bajo el desconocimiento del «fisiculturismo» llegan al deterioro del cuerpo.

Ante el fenómeno, cabe la pregunta: Ejercicio físico, ¿moda o necesidad? Este es el tema que nos ocupa  hoy en Sin pelos en la lengua, el podcast de Tiempo21 desde Las Tunas, Cuba. 

Los combinados deportivos acogen principalmente a los jóvenes que buscan estilos de belleza y salud.

En los últimos años se ha vivido una revolución del ejercicio físico planificado para una adecuada preparación corporal, mas la visita a diversos centros sin la orientación necesaria para su práctica trae consecuencias negativas.

Lo cierto es que, con el desconocimiento o la dificultad tangible de desarrollar la práctica del fisiculturismo como disciplina deportiva de carácter competitivo, la ejercitación cotidiana constituye la mejor manera para cultivar el cuerpo como una opción estética y a la vez saludable.

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

Somos Yamileydis Montoya Pupo y Yanetsy Palomares, y te invitamos a escucharnos la próxima semana, para polemizar sobre otro tema de interés social, sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

El slogan de la protección al consumidor

El slogan de la protección al consumidor

La protección al consumidor está amparada legalmente en Cuba por la Resolución 54/2018 del Ministerio del Comercio Interior, la cual define los principios de inviolabilidad de los derechos y hacerlos valer, como prioridad desde hace muchos años.

La bancarización y la historia de nunca acabar

La bancarización y la historia de nunca acabar

El proceso de bancarización desde su buen desarrollo, supone lograr una gestión más eficiente del dinero, promueve el ahorro y constituye un importante mecanismo para respaldar el desarrollo de la economía, y reducir el uso del efectivo.

¿Falta o pérdidas de valores en la sociedad?

¿Falta o pérdidas de valores en la sociedad?

Los valores humanos son una serie de principios universales por los que se rigen la mayoría de las personas. Nos sirven de guía para saber cómo conducirnos para vivir armónicamente en comunidad y evolucionar juntos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *