Efectúan evento científico en hospital provincial Ernesto Guevara de Las Tunas

13 de Jun de 2018
   45

Efectúan evento científico en hospital Che Guevara de Las TunasLas Tunas.- Alrededor de 200 trabajos están inscritos en una jornada científica que desarrolla el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, en esta ciudad, principal centro asistencial de Las Tunas que este 14 de junio cumple 38 años de fundado.

Bárbara Sicilia Estévez, jefa del Departamento de Docencia e Investigación del centro asistencial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las investigaciones responden a los diferentes  programas del Ministerio de Salud Pública y a líneas o proyectos de investigación  nacionales e internacionales.  

La atención al programa materno infantil, la aplicación de tecnologías de avanzada, las cirugías de mínimo acceso, la preparación para una mejor atención del adulto mayor, las intervenciones quirúrgicas y  actividades clínicas, figuran entre los principales temas que se debaten en los once salones donde sesiona en evento, añadió Sicilia Estévez.

Los trabajos responden –puntualizó–a necesidades en orden médico y en materia de equipamiento y tecnologías, desde la cientificidad de los electromédicos, galenos y enfermeras para solucionar deficiencias, hasta la esfera técnica y de los servicios, cuestiones que serán analizadas además en conferencias, talleres y mesas redondas.

Esta jornada científica, constituye base fundamental para la actividad docente del Hospital Provincial en Las Tunas, institución con más de 300 profesionales responsabilizados con impartir clases a casi dos mil estudiantes en las distintas especialidades.

Actualmente el Hospital General Docente Ernesto Guevara, fundado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, deposita en la docencia la mayor responsabilidad para la acreditación de 10 especialidades médicas, actividad que comenzará en el mes de octubre del actual año. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Las Tunas - salud

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *