Exitosa temporada de Teatro Tuyo fuera de casa

11 de May de 2018
Portada » Exitosa temporada de Teatro Tuyo fuera de casa

Exitosa temporada de Teatro Tuyo fuera de casaLas Tunas.- Regresar una vez más a Matanzas, está en el contexto del evento de títeres TITIM y la actuación en el Festival Internacional de Caracas, en Venezuela, constituyen los más recientes logros de la compañía de Las Tunas Teatro Tuyo fuera del territorio.

Sobre la experiencia con el unipersonal Pum en la ciudad de los puentes, comentó a tiempo21 Ernesto Parra, director del grupo y protagonista de la obra.

«Es la quinta vez que somos invitados al Taller Internacional de Títeres, en esta ocasión estuvimos con ¡¡¡Pum!!!, uno de los más recientes estrenos, unipersonal que tenía en su inicio dos funciones en la cartelera, el mismo día a las 11:00  de la mañana y 3:00 de la tarde.

«Para suerte nuestra y un poquito de cansancio también tuvimos que hacer una tercera función por la afluencia de público a la sala Pepe Camejo, sede de la prestigiosa compañía Teatro de Las Estaciones, que siempre aglomera a un buen número de personas en cada una de nuestras presentaciones.

«Fue un éxito del que puedo estar muy feliz porque es un evento con características muy específicas como el teatro de animación de figuras, de títeres, y Teatro Tuyo desde la estética del clown va tocando diferentes herramientas escénicas con los títeres y poder salir airosos de esa encomiable labor fue muy gratificante».

Otra grata noticia es el éxito que obtuvieron con la puesta de Gris en el Festival Internacional de Teatro de Caracas, en Venezuela, donde representaron a Cuba.

«Ambos días fue a teatro lleno con la presencia del cuerpo diplomático en la persona del embajador y la agregada cultural de nuestro país, una atención esmerada por parte del Comité Organizador para con el grupo.

«Asimismo las voluntades del Ministerio de Cultura y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas que determinaron que fuera Teatro Tuyo el grupo cubano que representara a la isla, al amplio movimiento y desde el clown, desde una obra como Gris revitalizada con un nuevo elenco que puso en alto el nombre de la provincia, del teatro cubano, en ese contexto tan particular», señala Parra.

Los proyectos más inmediatos Tuyo también están fuera de los escenarios locales, según refiere Ernesto Parra.

«Estamos preparándonos para salir de gira nacional, estaremos del 16 al 20 de mayo en La Habana con el espectáculo ¡¡¡Pum!!! los días 19 y 20 a las 11:00 de la mañana en la sala Raquel Revuelta.

«Seguido vamos para Cienfuegos del 21 al 24, allí además presentaremos Juegos Olimpiclowns en la sede del Guiñol, y termina la gira del 24 al 28 en Sancti Spíritus en su teatro principal con la presentación de estos dos espectáculos».

La presencia en La Habana coincide con el desarrollo de Mayo Teatral, en el que intervendrán dentro de la programación bilateral.

En esta ciudad actúan habitualmente sábados y domingo a las 7:00 de la noche en el parque de La Cubana, puesto que su sede está cerrada por problemas con la infraestructura.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *