Convocan concurso Un futuro a tu medida para niños cubanos

4 de May de 2018
   90

Las Tunas.- Infantes cubanos de 10 a 15 años interesados en el dibujo pueden participar en Un futuro a tu medida, concurso que convoca el Ministerio de Educación (Mined), el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la oficina en Cuba del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

A través de sus trazos, responderán a preguntas como ¿cuál sería el mejor momento para formar una familia? ¿Cómo crees que sería tu vida con hijas e hijos? ¿Quién formaría parte de tu familia en el futuro? entre otras interrogantes.

El concurso pretende que los niños logren expresar con imágenes qué pasaría si algún día fueran madre o padre y cuál sería el mejor momento para ello, tomando en cuenta sus proyectos, sueños y expectativas.

La técnica es libre y pueden utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, crayolas, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales.

Hasta el próximo 15 de julio se podrán entregar las obras en las direcciones nacionales del Ministerio de Educación, el Cenesex y la Unfpa.

Serán premiados 13 dibujos, entre los cuales se elegirá un Gran Premio. Los resultados se darán a conocer el 31 de agosto de 2018 y la premiación ocurrirá durante las actividades por el inicio del curso escolar 2018-2019  el 4 de septiembre, en coincidencia con el «Día Mundial de la Salud Sexual».

Los niños de la provincia de Las Tunas interesados en participar en el concurso podrán entregar sus dibujos en las direcciones de Educación de sus municipios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *