¿Los hombres tienen más deseos sexuales que las mujeres, mito o realidad?

2 de May de 2018
   57
¿Los hombres tienen más deseos sexuales que las mujeres, mito o realidad?

Foto tomada de Internet.

La diferencia de género ha estado vigente a lo largo de los años. Este fenómeno se presenta en todas las esferas de la vida, fundamentalmente en la sexualidad, en la que las construcciones sociales han devenido mitos trascendentales, muchas veces bien arraigados.

Es muy común escuchar en los chistes populares y en las conversaciones callejeras: Oiga, para el sexo a mi mujer siempre le duele la cabeza…

Y es que muchos sostienen la premisa de que el deseo sexual en los hombres es mucho mayor que el de las féminas, y por eso, son más propensos a buscar sexo casual y con varias compañeras.

Pero, ¿qué hay de cierto en esto?… ¿será verdad que el deseo sexual se define por géneros?…

Indiscutiblemente estas creencias están marcadas por tintes machistas, que defienden la idea de que el género masculino tiene un mayor nivel de socialización, motivo por el cual, se encuentran en facultad de prestar mayor atención a sus propias necesidades básicas, más que las mujeres.

Es muy común escuchar que si un hombre dice que no a un encuentro sexual es porque no es un hombre o algo raro le pasa, mientras que si una mujer dice que sí, resulta una fácil, popularmente hablando. Estos conceptos afectan psicológicamente a ambos sexos.

Lo cierto es que el deseo de tener relaciones sexuales va más allá del género y tanto a hombres como a mujeres les gusta mantener encuentros sexuales,  la intensidad o no depende de la persona y su contexto.

La sexualidad interactúa con diversos factores y circunstancias que superan los roles de género.

Diversos son los criterios en cuanto a la temática. Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comente con nosotros, que con mucho gusto, publicaremos su texto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

¿Y la bancarización qué?

¿Y la bancarización qué?

En la provincia de Las Tunas el proceso de bancarización requiere de un mayor control y exigencia por parte de los responsables con el asunto porque, aun cuando se ha trabajado, el avance es lento para consolidar esa importante actividad.

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Si hoy la mayor oferta de alimentos agropecuarios está en manos de los trabajadores no estatales y los puntos de ventas que aparecen en cualquier lugar, es una muestra de que en Las Tunas se ha avanzado muy poco en la implementación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional en los consejos de la administración municipales, las asambleas municipales del Poder Popular y el Consejo Provincial.

El delito, un flagelo muy peligroso

El delito, un flagelo muy peligroso

Los hechos delictivos estremecen los cimientos de la sociedad, y pueden, junto con la corrupción y otras deficiencias, derrumbar al país y su sistema social.

Durante los dos últimos años más del 50 por ciento del delito se concentra en municipios como Las Tunas y Jobabo, y la incidencia delictiva de la provincia muestra el 40 por ciento en la cabecera provincial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *