Cuba es continuidad y no se detendrá

19 de Abr de 2018
Portada » Cuba es continuidad y no se detendrá

Cuba es continuidad y no se detendráPor estos días, el mundo ha puesto sus ojos, muchos de ellos malsanos, en Cuba, en su gente, en sus rutinas y en la elección de un nuevo presidente del país, algo que se sabía desde hace muchos años pues el General de Ejército Raúl Castro Ruz dijo varias veces que en el 2018 cesaría en sus funciones de presidente.

Esperan, las aves de rapiña, que este archipiélago de luces y dignidad sea presa fácil para ellas, y que la podredumbre de sus intenciones corrompa la voluntad de los cubanos de ser fieles a la dirección histórica de la Revolución.

Los de acá, los que hacen Patria cada día en diferentes puestos de trabajo o estudio, son la continuidad de un largo proceso histórico que no se detendrá ahora ni para complacer a los acosadores de siempre ni para adornar con veneno las estrategias socioeconómicas diseñadas entre todos.

La Revolución es y será siempre socialista, tal como recoge la Constitución de la República por votación del pueblo, el cual no quiere dar marcha atrás al capitalismo cruel que prioriza el dinero y la belleza y que denigra a las personas por el sexo, la edad, el color de la piel, las creencias religiosas y su procedencia social.

Cuba vive por estos días un nuevo Girón. Hace 57 años miles de sus hijos dieron el paso al frente para defender las costas agredidas por botas mercenarias que luego fueron cambiadas por compotas para los niños.

Y precisamente para los niños que hoy juegan y estudian, sin miedos a armas y con garantía de maestros y doctores, se hace esta Revolución, la que reconoce errores, transforma objetivos, diseña estrategias a largo plazo… pero que siempre tiene en cuenta el criterio de sus ciudadanos.

Muchos rostros en el mundo apoyan esta causa noble porque la dignidad de Cuba siempre les acompaña; y agradecen lo que este pequeño país hace por ellos, en educación, salud, deportes, construcción y otras esferas.

Otros dan histéricas pataletas por el fin de la Revolución, se ven dueños de las tierras de Cuba y sueñan con un futuro de casinos, burdeles, drogas y marginalidad. Pero, hoy y mañana Cuba va.

Así lo prometieron los cubanos delante del Concepto de Revolución expresado por el
Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a eso los llamó muchas veces Raúl. Descansen, uno en la inmortalidad y el otro en la vida física, porque hicieron muy bien su obra. Los cubanos no les fallarán.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

El magisterio del amor peina canas

El magisterio del amor peina canas

Dicen que el amor de abuelos supera todos los afectos. Recuerdo que fue en una parada cuando me pareció reconocer a la mía en una señora, regañando con cariño a su nieta adolescente diciéndole que cuando llegaran a casa le iba a hacer el caldo que más le gustaba porque a ella no la engañaba, tenía la «cara achurrada».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *