Descartan opositores venezolanos interés en acuerdo post-electoral

9 de Abr de 2018
   62

Descartan opositores venezolanos interés en acuerdo post-electoralCaracas.- Opositores descartaron hoy interés en una estabilidad de Venezuela, tras la negativa a un posible acuerdo político post-electoral, como sugirió el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a un medio local.

En la red social Twitter, la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) desestimó su participación en futuros encuentros con el gobierno para afianzar la paz política en el país sudamericano.

«Queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo», anunció la coalición de extrema derecha.

En entrevista al canal privado Venevisión, el exjefe del Gobierno español planteó la necesidad de consolidar un acuerdo político post-electoral para comprometer a todos los actores con la paz y el desarrollo económico y social del país.

Destacó la importancia, «por el bienestar de Venezuela», de la elaboración de ese convenio con todas las partes políticas tras los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirán al presidente para el periodo 2019-2025 y a los legisladores de los estados y los municipios.

Manifestó Rodríguez Zapatero su disposición a contribuir en ese aspecto que consideró fundamental para la solución de los problemas, los cuales, reiteró, deben ser resueltos por la vía del diálogo y el consenso político.

Afirmó el político español que en las reuniones efectuadas en República Dominicana no se logró la firma del Acuerdo de Convivencia Pacífica por los obstáculos de Julio Borges, jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogo.

A su juicio, dicho convenio era positivo pues, opinó, describía el ambiente de unas elecciones democráticas en Venezuela, pero quien «puso en ese momento más dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges(…)», agregó.

El exgobernante español señaló también que el espíritu del convenio de República Dominicana permanece en el Acuerdo de Garantías Electorales que firmaron en marzo los candidatos presidenciales para los comicios del 20 de mayo e indicó que será el garante del cumplimiento del principio democrático.

Además, alabó la disposición de los candidatos a las presidenciales venezolanas, así como a los comicios de los consejos legislativos, de defender la vía electoral para afianzar la paz y en busca de la convivencia pacífica en Venezuela. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Venezuela

Últimas noticias

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *