Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoDescartan opositores venezolanos interés en acuerdo post-electoral

Descartan opositores venezolanos interés en acuerdo post-electoral

Descartan opositores venezolanos interés en acuerdo post-electoralCaracas.- Opositores descartaron hoy interés en una estabilidad de Venezuela, tras la negativa a un posible acuerdo político post-electoral, como sugirió el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a un medio local.

En la red social Twitter, la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) desestimó su participación en futuros encuentros con el gobierno para afianzar la paz política en el país sudamericano.

«Queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo», anunció la coalición de extrema derecha.

En entrevista al canal privado Venevisión, el exjefe del Gobierno español planteó la necesidad de consolidar un acuerdo político post-electoral para comprometer a todos los actores con la paz y el desarrollo económico y social del país.

Destacó la importancia, «por el bienestar de Venezuela», de la elaboración de ese convenio con todas las partes políticas tras los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirán al presidente para el periodo 2019-2025 y a los legisladores de los estados y los municipios.

Manifestó Rodríguez Zapatero su disposición a contribuir en ese aspecto que consideró fundamental para la solución de los problemas, los cuales, reiteró, deben ser resueltos por la vía del diálogo y el consenso político.

Afirmó el político español que en las reuniones efectuadas en República Dominicana no se logró la firma del Acuerdo de Convivencia Pacífica por los obstáculos de Julio Borges, jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogo.

A su juicio, dicho convenio era positivo pues, opinó, describía el ambiente de unas elecciones democráticas en Venezuela, pero quien «puso en ese momento más dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges(…)», agregó.

El exgobernante español señaló también que el espíritu del convenio de República Dominicana permanece en el Acuerdo de Garantías Electorales que firmaron en marzo los candidatos presidenciales para los comicios del 20 de mayo e indicó que será el garante del cumplimiento del principio democrático.

Además, alabó la disposición de los candidatos a las presidenciales venezolanas, así como a los comicios de los consejos legislativos, de defender la vía electoral para afianzar la paz y en busca de la convivencia pacífica en Venezuela. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí