Cumplen ganaderos de Las Tunas venta de leche a la industria

29 de Mar de 2018
   150
Cumplen ganaderos de Las Tunas venta de leche a la industria

(Foto del autor)

Las Tunas.- Los ganaderos de la provincia de Las Tunas cumplieron ya los compromisos contraídos este mes con la industria, al venderle 855 mil litros de leche, un ocho por ciento más que lo pactado.

Solamente la Empresa Agropecuaria Jesús Menéndez se quedó por debajo de las expectativas.

Entre los factores que contribuyen al incremento de la producción y la comercialización de leche se encuentran el precio más favorable que desde hace varios meses se les paga a los ganaderos y el perfeccionamiento del sistema de acopio.

Situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana, esta provincia cuenta hoy con más de 100 termos instalados en las proximidades de las áreas de ordeño, lo cual permite refrigerar el alimento antes de enviarlo a la planta pasteurizadora y preservar sus cualidades naturales.

Al mismo tiempo, se ha mejorado el parque automotor que interviene en la recogida de la leche, y eso agiliza la llegada del producto a la industria, aunque aún hay serios obstáculos en ese sentido, en especial el mal estado de los caminos en diversas partes de los ocho municipios.

La venta de leche fresca a la planta procesadora posibilita la elaboración de queso, pastas, mantequilla, yogurt y otros derivados de amplia aceptación entre la ciudadanía, a la vez que contribuye a sustituir importaciones de leche en polvo, muy deficitaria y cara en el mercado internacional.

Este año los agropecuarios del territorio trabajan para venderle a la Empresa de Productos Lácteos más de 25 millones y medio de litros, cifra un 12 por ciento superior a la entregada en 2017. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *