Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCumplen ganaderos de Las Tunas venta de leche a la industria

Cumplen ganaderos de Las Tunas venta de leche a la industria

Cumplen ganaderos de Las Tunas venta de leche a la industria
(Foto del autor)

Las Tunas.- Los ganaderos de la provincia de Las Tunas cumplieron ya los compromisos contraídos este mes con la industria, al venderle 855 mil litros de leche, un ocho por ciento más que lo pactado.

Solamente la Empresa Agropecuaria Jesús Menéndez se quedó por debajo de las expectativas.

Entre los factores que contribuyen al incremento de la producción y la comercialización de leche se encuentran el precio más favorable que desde hace varios meses se les paga a los ganaderos y el perfeccionamiento del sistema de acopio.

Situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana, esta provincia cuenta hoy con más de 100 termos instalados en las proximidades de las áreas de ordeño, lo cual permite refrigerar el alimento antes de enviarlo a la planta pasteurizadora y preservar sus cualidades naturales.

Al mismo tiempo, se ha mejorado el parque automotor que interviene en la recogida de la leche, y eso agiliza la llegada del producto a la industria, aunque aún hay serios obstáculos en ese sentido, en especial el mal estado de los caminos en diversas partes de los ocho municipios.

La venta de leche fresca a la planta procesadora posibilita la elaboración de queso, pastas, mantequilla, yogurt y otros derivados de amplia aceptación entre la ciudadanía, a la vez que contribuye a sustituir importaciones de leche en polvo, muy deficitaria y cara en el mercado internacional.

Este año los agropecuarios del territorio trabajan para venderle a la Empresa de Productos Lácteos más de 25 millones y medio de litros, cifra un 12 por ciento superior a la entregada en 2017. 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí