Para nutrir al clown desde el intercambio

22 de Mar de 2018
   75
Para nutrir al clown desde el intercambio

Intercambio en el IV Taller Internacional de Payasos en la ciudad de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Cinco espacios para el intercambio, el ejercicio corporal y la aprehensión de nuevas técnicas propone el IV Taller Internacional de Payasos en esta ciudad, a cargo de profesionales de los países invitados al evento.

No solo los foráneos protagonizan estos momentos desde la impartición y la guía de quienes participan sino que la retroalimentación está presente en cada instante donde se respetan formas de hacer de varios puntos geográficos.

¿Dónde está mi clown?, por Darina Robles de México; Técnicas cómicas y comedia física a cargo del español Asencio Gómez; Buscadores de esencias por Andrés Fagiolino de Uruguay; así como los talleres Mujeres Clown con la salvadoreña Helen Berenice Portillo y Tu niño, tu clown por Yasser Ballestas de Colombia conforman el programa.

Para nutrir al clown desde el intercambio

El ejercicio corporal y la aprehensión de nuevas técnicas en el IV Taller Internacional de Payasos en la ciudad de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

De muy provechosos los calificó Maylan Colomé Pérez, actriz de Teatro Tuyo, quien agradeció la oportunidad de saber cómo también en otros países tienen que hacer frente a las carencias materiales con mucha creatividad.

Para los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte los ejercicios son exigentes al tiempo que novedosos y frescos por las dinámicas y el acercamiento al payaso a través de sus protagonistas y de estéticas que distan de las cultivadas en la isla.

Los talleres culminan este viernes con una muestra de los resultados durante la tarde en el anfiteatro del Centro Cultural Teatro Tuyo, oportunidad en que también el público podrá disfrutar de cómo el arte se desdobla desde la gestualidad y la capacidad del clown.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *