Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPara nutrir al clown desde el intercambio

Para nutrir al clown desde el intercambio

Para nutrir al clown desde el intercambio
Intercambio en el IV Taller Internacional de Payasos en la ciudad de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Cinco espacios para el intercambio, el ejercicio corporal y la aprehensión de nuevas técnicas propone el IV Taller Internacional de Payasos en esta ciudad, a cargo de profesionales de los países invitados al evento.

No solo los foráneos protagonizan estos momentos desde la impartición y la guía de quienes participan sino que la retroalimentación está presente en cada instante donde se respetan formas de hacer de varios puntos geográficos.

¿Dónde está mi clown?, por Darina Robles de México; Técnicas cómicas y comedia física a cargo del español Asencio Gómez; Buscadores de esencias por Andrés Fagiolino de Uruguay; así como los talleres Mujeres Clown con la salvadoreña Helen Berenice Portillo y Tu niño, tu clown por Yasser Ballestas de Colombia conforman el programa.

Para nutrir al clown desde el intercambio
El ejercicio corporal y la aprehensión de nuevas técnicas en el IV Taller Internacional de Payasos en la ciudad de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

De muy provechosos los calificó Maylan Colomé Pérez, actriz de Teatro Tuyo, quien agradeció la oportunidad de saber cómo también en otros países tienen que hacer frente a las carencias materiales con mucha creatividad.

Para los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte los ejercicios son exigentes al tiempo que novedosos y frescos por las dinámicas y el acercamiento al payaso a través de sus protagonistas y de estéticas que distan de las cultivadas en la isla.

Los talleres culminan este viernes con una muestra de los resultados durante la tarde en el anfiteatro del Centro Cultural Teatro Tuyo, oportunidad en que también el público podrá disfrutar de cómo el arte se desdobla desde la gestualidad y la capacidad del clown.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí