Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana

14 de Mar de 2018
Portada » Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana
Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana

Reconocen a valiosos periodistas con el Premio por la Obra de la vida. (Tiempo21 Foto/ Angeluis)

Las Tunas.- Con motivo del acto provincial por el Día de la Prensa Cubana en la provincia de Las Tunas, se reconocieron a varios trabajadores de los medios con los premios por la Obra de la vida y por la Obra del año Rosano Zamora Paadín.

En la primera categoría galardonaron a Oscar Peña, Ramón Acosta Bernal y Herminio Reynaldo Reyes, quienes agradecieron el homenaje y expresaron que constituye un compromiso para aportar aun más al ejercicio.

Asimismo destacaron a los mejores afiliados por cada delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y llegaron a los medios, corresponsalías y a un buen número de profesionales el reconocimiento por parte de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Empresa Eléctrica Provincial.

Reconocen a periodistas y medios de Las Tunas en el Día de la Prensa Cubana

Luis Manuel Quesada Quindelán y Nelsy Rubén Larroche . (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Por su parte Luis Manuel Quesada Quindelán, de Radio Victoria, y Nelsy Rubén Larroche del municipio de Amancio, obtuvieron el Premio por el mérito periodístico de la Radio cubana.

No faltó en la actividad el agasajo cultural a los presentes con piezas musicales de autores nacionales interpretadas por el cuarteto de guitarras Sultastos y la solista Ana Irma Pérez Perelló.

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana en Las Tunas comenzó el 5 de marzo e incluyó intercambio entre generaciones, talleres sobre temas de interés para la práctica cotidiana así como el merecido homenaje a quienes constituyen maestros y ejemplo para quienes actúan en los medios.

En el 2018 la celebración honra a José Martí en el año del aniversario 165 de su natalicio, a Juan Gualberto Gómez por los 85 de su muerte y a la fundación del periódico El Cubano Libre hace 150 años.

Además está dedicada al X Congreso de la UPEC y el aniversario 55 de la organización; a los jóvenes y a quienes en las redacciones transmiten sus experiencias.

En Las Tunas se centró en los aniversarios 40 del Periódico 26, 65 de Radio Victoria, 15 de la emisora de Manatí y el décimo de Cabaniguán en Jobabo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *