En respuesta a ¿Diferencias sociales en escuelas de Las Tunas?

3 de Feb de 2018
   71

En respuesta a ¿Diferencias en escuelas de Las Tunas?Contenido generado por usuarios

Juan Manresa
juanm@pp.lt.lt.rimed.cu

Interesante el artículo sobre ¿Diferencias en escuelas de Las Tunas? y muy polémico, pero debo exponer mi consideración de que no es tendencia en Las Tunas, que el maestro en lugar de preocuparse por el aprendizaje de sus alumnos, se interesa más por lo material que ellos puedan aportarle, aunque puedan existir algunos maestros en esas condiciones, pero no constituyen una muestra representativa del universo de los docentes.

Le puedo asegurar desde dentro de una escuela y en la batalla diaria, que en las escuelas de Las Tunas existimos un gran ejército de hombres y mujeres consagrados a la tarea de educar e instruir a las nuevas generaciones de Tuneros bajo los principios pedagógicos y éticos de nuestra sociedad, sólo a cambio de la satisfacción del crecimiento educacional de nuestros estudiantes y de su preparación para ser personas de bien en el futuro.

Por las complejidades de nuestra sociedad en infinidad de ocasiones el maestro debe asumir el rol que le corresponde a la familia. Hoy el maestro debe sobreponerse ante el desinterés de muchos alumnos por el estudio y la familia y tiene que dedicar largas horas a la labor social donde incluye su horario de descanso y si todo esto fuera poco el maestro se enfrenta a un escaso reconocimiento social de su labor.

Sin embargo estas adversidades descritas con anterioridad jamás afectarán el funcionamiento de nuestras escuelas y el ejemplo de nuestros educadores que históricamente han sido destacados baluartes de nuestra Revolución.

Esperemos con paciencia los resultados finales de la investigación de la periodista donde pueda publicar los elementos que corroboren la tendencia señalada en las escuelas de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Más leido

Otras Noticias

Cubanía siempre en Primero de Mayo

Bajo en el proceso reflexivo de mis horas de aislamiento social, viene una interrogante a mi mente: ¿qué es cubanía? Y luego de caer en el mismo cliché de ron, tabaco y guaracha, veo más allá. Veo cómo momentos en los que el mundo puede callar nosotros gritamos.

Mensaje de un médico de Las Tunas ante la Covid-19

Soy médico cubano desde hace 33 años y quisiera que se le orientara a mi pueblo lo siguiente: los servicios cubanos de salud están abiertos 24 horas para atender a todo el que lo necesite, y nuestros profesionales hacen lo imposible por salvar una vida, pero quiero recordarle a mi pueblo que no somos magos, que no tenemos bolas de cristal ni varitas mágicas para salvar a un determinado paciente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *