Radialistas de Las Tunas comprometidos con una mayor superación

27 de Ene de 2018
   96
Radialistas de Las Tunas comprometidos con una mayor superación

Los radialistas discutieron imporantes temas de su gestión. (tiempo21 Foto /Rey Betancourt).

Las Tunas.- La autosuperación y las estrategias que desde cada medio se puedan aplicar atendiendo a las individualidades, fue uno de los temas recurrentes en el análisis de los resultados del sistema radial en la provincia de Las Tunas durante el 2017.

El asunto resulta primordial cuando cada día los profesionales requieren mayores competencias para llegar con un producto de calidad a la audiencia, que ahora además tiene acceso a la programación gracias al audio en vivo en Internet.

Refirieron que desde la emisora provincial se habilitó en dirección de programas y actualmente se imparte un diplomado de locución, especialidad con la que también se ha llegado a los municipios con mayores urgencias en este sentido.

Entre los principales logros destacan los avances en la técnica, la creación de comisiones para proteger el patrimonio sonoro de las emisoras territoriales, y el avance en las transmisiones desde exteriores.

Asimismo Dayron Ferrada Zapatero destacó la primera edición del Radio Festival Online Ultrasonido, con una amplia convocatoria a nivel nacional y que a tono con las nuevas tecnologías lleva los productos radiofónicos a la plataforma digital.

El periodista y comentarista Albert Blanco comentó sobre el respaldo de la emisora al equipo deportivo para acompañar el desempeño de Los Leñadores en la Serie Nacional de Beisbol, y destacó el deporte como uno de los temas que más vínculo crea entre las emisoras de la provincia.

Rosa María Ramírez Reyes, de Radio Libertad, en el municipio de Puerto Padre, se refirió a la importancia de culminar el diseño de los Modelos de Gestión de Medios de nuestras emisoras, en los que se incluya el trabajo en condiciones especiales, teniendo en cuenta la experiencia tras el paso del huracán Irma, que les obliga a laborar desde una sede con las mínimas condiciones.

Representantes invitados de varios organismos e instituciones agradecieron la oportunidad de llegar a los oyentes con mensajes de bien público, de educar en cuanto a la prevención de enfermedades, así como promocionar el talento de las Casas de Cultura.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *