Atrae visitantes escultura de Paul McCartney en Santiago de Cuba

Portada » Atrae visitantes escultura de Paul McCartney en Santiago de Cuba

Atrae visitantes escultura de Paul McCartney en Santiago de CubaSantiago de Cuba.- Decenas de visitantes al restaurante junto al Castillo de San Pedro de la Roca del Morro sucumben a la tentación de llevarse una foto del exBeatle Paul McCartney, quien estuvo allí hace hoy 18 años.

Facilita ese gesto, desde hace varios días, la ubicación de una estatua que reproduce la imagen del artista británico, muy cerca del sitio exacto donde almorzó en esa ocasión junto a dos hijos y con el mar Caribe y la fortaleza, Patrimonio de la Humanidad, de fondo privilegiado.

De acuerdo con las notas publicadas y los testimonios de testigos, McCartney llegó sorpresivamente esa mañana al aeropuerto de la ciudad, procedente de una isla de la región, y se dirigió al pintoresco enclave gastronómico y patrimonial, donde dejó escrito en el libro de huéspedes distinguidos: ÂíViva la Revolución!

La pieza escultórica de tamaño natural, realizada por Mariano Frómeta, reproduce también en una tarja las palabras del afamado músico dando las gracias y con su nombre y la fecha correspondiente.


A la notoriedad de este entorno, distinguido desde 1997 por la Unesco en su selecta lista mundial, se suma la que aporta la estancia del exBeatle, inmortalizado por su obra como cantante, compositor e instrumentista en el legendario grupo y después, así como por esta escultura hecha en marmolina con una patinada de bronce.

Reina Reyes, una de las gastronómicas del establecimiento, evoca aquel viernes cuando recibieron de forma inesperada al artista de fama mundial, quien se comportó como cualquier otro comensal y defendió su privacidad, lo cual fue respetado por los trabajadores presentes.

Como vegetariano, apunta la joven, comió una tortilla con queso, acompañada por una cerveza Mayabe, el coctel de la casa, que es un morro delicia, y helado de chocolate como postre.

Recuerda que disfrutó mucho de la música cubana interpretada por el trío Romance, el que habitualmente ameniza la atención gastronómica en el restaurante y al igual que la mayoría del colectivo laboral de entonces se mantiene allí prestando servicios. (Martha Cabrales Arias, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *