Protegidos en Las Tunas más de mil 450 núcleos de familias vulnerables en primer mes de Tarea Ordenamiento

23 de Ene de 2021
   181
Protegidos en Las Tunas más de mil 450 núcleos de familias económicamente vulnerables en primer mes de la Tarea Ordenamiento

Las Tunas.- Más de mil 450 núcleos de familias económicamente vulnerables de la provincia de Las Tunas han sido protegidos por la Asistencia Social en el primer mes de la Tarea Ordenamiento, como parte de la atención que se le brinda a todas aquellas personas sin ingresos o que no sustentan sus necesidades básicas.

En las 113 oficinas que existen en los ocho municipios de la provincia para tramitar esta actividad se valoraron hasta la fecha la solicitud de cuatro mil 114, mediante declaración jurada, pero una vez hechas las comprobaciones por los trabajadores sociales, los grupos que atienden la actividad determinaron que los restantes dos mil 659 núcleos no reúnen los requisitos.

Rachel Say Azan, subdirectora provincial de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, explicó que el personal encargado de aprobar la protección realiza una labor rigurosa. Para ello se tiene en cuenta la insuficiencia de ingresos monetarios, la no existencia de familiares obligados en condiciones de prestar ayuda, ni personas aptas para el empleo sin estar vinculadas; si hay ingresos económicos se aprueba la diferencia de la prestación de la Asistencia Social.

Entre las causas que más coinciden para denegar el beneficio están el existir en el seno familiar personas aptas para el empleo, sin estar vinculadas al trabajo, y tener ingresos por encima de las cuantías aprobadas por la Asistencia Social en dependencia de la composición del núcleo.

La Dirección de Trabajo y Seguridad Social en esta provincia ha solicitado más de tres millones de pesos para la protección de familias económicamente vulnerables, porque la política trazada por el país es favorecer a quienes realmente lo necesiten, para lo cual las comisiones responsables de esta misión deben ser rigurosas y justas en cada caso.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *