Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaProtegidos en Las Tunas más de mil 450 núcleos de familias vulnerables...

Protegidos en Las Tunas más de mil 450 núcleos de familias vulnerables en primer mes de Tarea Ordenamiento

Las Tunas.- Más de mil 450 núcleos de familias económicamente vulnerables de la provincia de Las Tunas han sido protegidos por la Asistencia Social en el primer mes de la Tarea Ordenamiento, como parte de la atención que se le brinda a todas aquellas personas sin ingresos o que no sustentan sus necesidades básicas.

En las 113 oficinas que existen en los ocho municipios de la provincia para tramitar esta actividad se valoraron hasta la fecha la solicitud de cuatro mil 114, mediante declaración jurada, pero una vez hechas las comprobaciones por los trabajadores sociales, los grupos que atienden la actividad determinaron que los restantes dos mil 659 núcleos no reúnen los requisitos.

Rachel Say Azan, subdirectora provincial de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, explicó que el personal encargado de aprobar la protección realiza una labor rigurosa. Para ello se tiene en cuenta la insuficiencia de ingresos monetarios, la no existencia de familiares obligados en condiciones de prestar ayuda, ni personas aptas para el empleo sin estar vinculadas; si hay ingresos económicos se aprueba la diferencia de la prestación de la Asistencia Social.

Entre las causas que más coinciden para denegar el beneficio están el existir en el seno familiar personas aptas para el empleo, sin estar vinculadas al trabajo, y tener ingresos por encima de las cuantías aprobadas por la Asistencia Social en dependencia de la composición del núcleo.

La Dirección de Trabajo y Seguridad Social en esta provincia ha solicitado más de tres millones de pesos para la protección de familias económicamente vulnerables, porque la política trazada por el país es favorecer a quienes realmente lo necesiten, para lo cual las comisiones responsables de esta misión deben ser rigurosas y justas en cada caso.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí