Inauguran en Las Tunas tienda en Moneda Libremente Convertible para productores agrícolas

21 de Ene de 2021
   49
Inauguran en Las Tunas tienda en Moneda Libremente Convertible para productores agrícolas

Las Tunas.- Una tienda para la venta de insumos y equipamiento en Moneda Libremente Convertible al sector de la Agricultura quedó inaugurada en esta ciudad, como parte de la estrategia del ramo para acercar los materiales necesarios a los productores de alimentos de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas.

Como parte del nuevo modelo de gestión del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, Gelma, la tienda cuenta en estos momentos con productos que se utilizan en la producción de hortalizas y otros cultivos, y en los próximos días aumentarán y se diversificarán las ofertas en venta.

Ydael Jesús Pérez Brito, viceministro primero de la Agricultura, cortó la cinta que dejó inaugurada la tienda, y expresó la importancia de este primer paso para el desarrollo del sector, afectado seriamente por el férreo bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba que limita extraordinariamente la adquisición de insumos imprescindibles para producir alimentos.

«Esto permite que los productores gestionen sus recursos, como mismo pueden exportar e importar de manera directa. De esa manera se logra una mayor autonomía y gestión de los insumos, sin tender la mano para pedir. En definitiva, esto es con el fin de aumentar la producción, pensando todos como país», aseguró.

La tienda está diseñada para la venta a los productores individuales asociados a formas productivas con tarjetas magnéticas y a las empresas estatales que también tendrán que pagar con tarjetas o transferencias bancarias.

Asimismo, está concebida la comercialización de equipos como tractores y motores de repuesto e implementos agrícolas en cuanto estén asignados a la provincia, y los productores independientes interesados en estos equipos deben entregar la documentación que los acredita como tales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Otra batalla por la vida, siempre juntos

El de Las Tunas es un pueblo enorme, tanto como las palmas que abundan en el oriente cubano y cuyos penachos lloraron durante el paso del huracán Melissa por esta zona del archipiélago cubano.  Y la inmensidad de nuestra gente es el as de triunfo que tenemos para salir adelante.

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Otra batalla por la vida, siempre juntos

Otra batalla por la vida, siempre juntos

El de Las Tunas es un pueblo enorme, tanto como las palmas que abundan en el oriente cubano y cuyos penachos lloraron durante el paso del huracán Melissa por esta zona del archipiélago cubano.  Y la inmensidad de nuestra gente es el as de triunfo que tenemos para salir adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *