Inauguran en Las Tunas tienda en Moneda Libremente Convertible para productores agrícolas
La tienda es un paso importante para la autonomía de los productores agrícolas. (FOTO del autor).

Inauguran en Las Tunas tienda en Moneda Libremente Convertible para productores agrícolas

Las Tunas.- Una tienda para la venta de insumos y equipamiento en Moneda Libremente Convertible al sector de la Agricultura quedó inaugurada en esta ciudad, como parte de la estrategia del ramo para acercar los materiales necesarios a los productores de alimentos de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas.

Como parte del nuevo modelo de gestión del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, Gelma, la tienda cuenta en estos momentos con productos que se utilizan en la producción de hortalizas y otros cultivos, y en los próximos días aumentarán y se diversificarán las ofertas en venta.

Ydael Jesús Pérez Brito, viceministro primero de la Agricultura, cortó la cinta que dejó inaugurada la tienda, y expresó la importancia de este primer paso para el desarrollo del sector, afectado seriamente por el férreo bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba que limita extraordinariamente la adquisición de insumos imprescindibles para producir alimentos.

«Esto permite que los productores gestionen sus recursos, como mismo pueden exportar e importar de manera directa. De esa manera se logra una mayor autonomía y gestión de los insumos, sin tender la mano para pedir. En definitiva, esto es con el fin de aumentar la producción, pensando todos como país», aseguró.

La tienda está diseñada para la venta a los productores individuales asociados a formas productivas con tarjetas magnéticas y a las empresas estatales que también tendrán que pagar con tarjetas o transferencias bancarias.

Asimismo, está concebida la comercialización de equipos como tractores y motores de repuesto e implementos agrícolas en cuanto estén asignados a la provincia, y los productores independientes interesados en estos equipos deben entregar la documentación que los acredita como tales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

En Majibacoa, un pelotón a la vanguardia

Yaimara Cruz García

Trabajan por mejorar transportación ferroviaria de pasajeros en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Logran producciones a partir de plásticos recuperados en Vascal Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario