Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInauguran en Las Tunas tienda en Moneda Libremente Convertible para productores agrícolas

Inauguran en Las Tunas tienda en Moneda Libremente Convertible para productores agrícolas

Las Tunas.- Una tienda para la venta de insumos y equipamiento en Moneda Libremente Convertible al sector de la Agricultura quedó inaugurada en esta ciudad, como parte de la estrategia del ramo para acercar los materiales necesarios a los productores de alimentos de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas.

Como parte del nuevo modelo de gestión del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, Gelma, la tienda cuenta en estos momentos con productos que se utilizan en la producción de hortalizas y otros cultivos, y en los próximos días aumentarán y se diversificarán las ofertas en venta.

Ydael Jesús Pérez Brito, viceministro primero de la Agricultura, cortó la cinta que dejó inaugurada la tienda, y expresó la importancia de este primer paso para el desarrollo del sector, afectado seriamente por el férreo bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba que limita extraordinariamente la adquisición de insumos imprescindibles para producir alimentos.

«Esto permite que los productores gestionen sus recursos, como mismo pueden exportar e importar de manera directa. De esa manera se logra una mayor autonomía y gestión de los insumos, sin tender la mano para pedir. En definitiva, esto es con el fin de aumentar la producción, pensando todos como país», aseguró.

La tienda está diseñada para la venta a los productores individuales asociados a formas productivas con tarjetas magnéticas y a las empresas estatales que también tendrán que pagar con tarjetas o transferencias bancarias.

Asimismo, está concebida la comercialización de equipos como tractores y motores de repuesto e implementos agrícolas en cuanto estén asignados a la provincia, y los productores independientes interesados en estos equipos deben entregar la documentación que los acredita como tales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí