Teatro Tuyo celebrará sus 22 años de creación a favor del clown en Cuba

28 de Dic de 2020
   68

Las Tunas.- La reconocida y consagrada agrupación de las artes escénicas Teatro Tuyo, de Las Tunas, se alista para festejar el aniversario 22 de su fundación con una jornada de celebraciones que se desarrollará el próximo mes de enero.

Así se confirmó en el perfil oficial del grupo de clown en la red social Facebook a través de un comunicado que resume el sentir de la compañía con vistas a su cumpleaños, el 15 de enero, y cómo han logrado desde Las Tunas soñar, luchar, crear y así alcanzar muchos sueños y proyectar otros que aún están por materializarse.

Bajo la dirección del actor Ernesto Parra Borroto, Teatro Tuyo se siente dichoso porque además de contar con un público fiel, su colectivo tiene el placer de atesorar un repertorio de obras nacidas desde el 15 de enero de 1999, además de conservar íntegramente sus elementos escenográficos, vestuarios y la mayoría estar activas, pensadas y deseadas en absoluta libertad creativa.

Durante estos años de absoluta entrega a la cultura tunera y nacional, la agrupación de narices rojas ha decidido, junto a sus públicos, colegas y crítica especializada, hacia dónde dirigir el montaje de las obras sin dejar de apelar a los más importantes valores humanos.

A ello se ha sumado la creación, con sede en Las Tunas, de la Escuela Nacional de Clown, fundada en 2019 y con casi una decena de estudiantes que ya cursan el segundo año de su formación como profesionales del clown; el Taller Internacional de Payasos, y la Compañía Infantil que con más de 50 niños y niñas, y sus familias, son nuestro público más fiel, dice el emotivo texto en la red social. (Tomado de ACN)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *