Premian 19 Salón de Artesanía de la ACAA

23 de Dic de 2020
   84

Las Tunas. – Casi al terminar el año la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Las Tunas recoge el fruto de la creatividad de sus afiliados, en un período de reinvención y nuevas proyecciones, gracias al 19 Salón Provincial de Artesanía.

En un marco más cerrado dentro de la propia sede de la organización se expuso una muestra de las 30 piezas recepcionadas, en las que coexisten obras decorativas y utilitarias, tanto destinadas al hogar como para su adquisición por empresas.

Tras una cuidadosa revisión, el jurado compuesto por Roger Antuña Carreño, como presidente, Edelsy Gutiérrez y William Batista Pérez decidió otorgar el Gran Premio a Carlos Rafael Ochoa Machado por la exquisitez en la técnica de la talla en madera, el diseño y la realización de la obra.

Recibieron premio, además, Miguel de Jesús Domínguez Coba por la maestría alcanzada en la especialidad de marquetería y la belleza de la pieza; los artesanos Elby Lidia Cepero Barbero y Rafael Antonio Santiesteban Ortega por las novedosas piezas confeccionadas en bambú; y el orfebre Eduardo Góngora Palermo.

Asimismo, recibió una mención especial el artesano artista Mario Pérez Pérez, fundador de la filial, por una obra artística de calidad, quien integró durante varios años la Junta Provincial.

El 19 Salón de Artesanía de la ACAA se desarrolla en saludo al aniversario 40 de la Asociación, oportunidad para exhibir un trabajo que aprovecha las potencialidades naturales del territorio en fibra, y la creatividad para confeccionar productos de calidad y gusto popular.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *