Premian 19 Salón de Artesanía de la ACAA

23 de Dic de 2020
Portada » Noticias » Premian 19 Salón de Artesanía de la ACAA

Las Tunas. – Casi al terminar el año la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Las Tunas recoge el fruto de la creatividad de sus afiliados, en un período de reinvención y nuevas proyecciones, gracias al 19 Salón Provincial de Artesanía.

En un marco más cerrado dentro de la propia sede de la organización se expuso una muestra de las 30 piezas recepcionadas, en las que coexisten obras decorativas y utilitarias, tanto destinadas al hogar como para su adquisición por empresas.

Tras una cuidadosa revisión, el jurado compuesto por Roger Antuña Carreño, como presidente, Edelsy Gutiérrez y William Batista Pérez decidió otorgar el Gran Premio a Carlos Rafael Ochoa Machado por la exquisitez en la técnica de la talla en madera, el diseño y la realización de la obra.

Recibieron premio, además, Miguel de Jesús Domínguez Coba por la maestría alcanzada en la especialidad de marquetería y la belleza de la pieza; los artesanos Elby Lidia Cepero Barbero y Rafael Antonio Santiesteban Ortega por las novedosas piezas confeccionadas en bambú; y el orfebre Eduardo Góngora Palermo.

Asimismo, recibió una mención especial el artesano artista Mario Pérez Pérez, fundador de la filial, por una obra artística de calidad, quien integró durante varios años la Junta Provincial.

El 19 Salón de Artesanía de la ACAA se desarrolla en saludo al aniversario 40 de la Asociación, oportunidad para exhibir un trabajo que aprovecha las potencialidades naturales del territorio en fibra, y la creatividad para confeccionar productos de calidad y gusto popular.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entregan condecoraciones a radialistas destacados

Como dignos herederos de una tradición que desde el pasado siglo conquista corazones con la magia del sonido, la palabra y los efectos, este jueves fueron reconocidos en el memorial Vicente García tres profesionales con un quehacer destacado dentro del universo radiofónico: Jorge Carbonell López, Maura Peña Machado y William Vázquez Sosa.

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *