Sangre tunera en África

7 de Dic de 2020
   18
Portada » Noticias » Historia » Sangre tunera en África

Las Tunas. – Más de 21 mil hijos de la tierra del Mayor General Vicente García participaron en la heroica gesta liberación de los países africanos y contra el apartheid.

El 7 de diciembre, caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, fue la fecha escogida para sepultar los restos de los mártires de las guerras africanas y se convirtió en Día de Recordación para todos los cubanos que dieron su vida, no solo en defensa de su patria, sino de la humanidad.

Tiempo21 comparte la entrevista del vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia de Las Tunas, Héctor San Juan, quien destacó el heroísmo de los mártires y combatientes internacionalistas del territorio.

La operación Tributo trajo a su tierra amada los restos de los caídos en tierras africanas donde reciben el tributo de su pueblo, cada año con peregrinaciones y homenajes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *