Sangre tunera en África

7 de Dic de 2020
   119

Las Tunas. – Más de 21 mil hijos de la tierra del Mayor General Vicente García participaron en la heroica gesta liberación de los países africanos y contra el apartheid.

El 7 de diciembre, caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, fue la fecha escogida para sepultar los restos de los mártires de las guerras africanas y se convirtió en Día de Recordación para todos los cubanos que dieron su vida, no solo en defensa de su patria, sino de la humanidad.

Tiempo21 comparte la entrevista del vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia de Las Tunas, Héctor San Juan, quien destacó el heroísmo de los mártires y combatientes internacionalistas del territorio.

La operación Tributo trajo a su tierra amada los restos de los caídos en tierras africanas donde reciben el tributo de su pueblo, cada año con peregrinaciones y homenajes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

El día en que la columna 12 perdió a su artillero 

El día en que la columna 12 perdió a su artillero 

Casi dos meses hacía ya de la llegada de la columna rebelde, a la que le habían encomendado estratégicas misiones en la parte más occidental de la actual provincia de Las Tunas, cuando en uno de esos cometidos pierde a su mejor artillero.

Legado de coraje y ternura

Legado de coraje y ternura

El 28 de noviembre de 1893, se apagó el corazón de Mariana Grajales. Pero no su legado ni su ejemplo. Nacida en Santiago de Cuba en 1815, Mariana no fue solo madre de Antonio, José y tantos otros hijos que empuñaron el machete por la independencia. Fue madre de una causa, de una ética, de una Cuba que aún no existía, pero que ella ya soñaba libre y digna.

Fidel: el pulso de la Revolución

Fidel: el pulso de la Revolución

Hay figuras que se imponen por sus ideas, otras por su voz. Fidel Castro lo hacía por ambas y por algo más, su carisma, por ese magnetismo que convertía cada palabra en un acto, cada gesto en símbolo, y cada silencio en mensaje.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *