Retoman programa del Entre Música tras afectaciones climatológicas

15 de Nov de 2020
   69

Las Tunas.- El festival Entre Música reaviva sus motores en la ciudad de Las Tunas con las actividades correspondientes a las dos últimas jornadas en su XIV edición, tras varios días de hacer un alto por las lluvias que dejó la tormenta tropical Eta.

Destacan así los momentos dedicados a la trova en el Patio de Pepe, al interior de la Plaza Martiana, y a Delfín Ramos y Síncopa, homenajeados en la cita que tuvo como centro la música popular tradicional.

Además, sobresale el espacio protagonizado por la guitarrista Elvira Skourtis, con el homenaje al Maestro Jesús Ortega en su 85 cumpleaños, acompañada por los formatos que defienden el instrumento en el territorio, compuestos en su mayoría por egresados de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé.

Amaury del Río Ramos, Vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, expresa que en las horas finales de este domingo también se reservan momentos para los solistas y agrupaciones del patio.

El programa recoge a las 2:00 pm la presentación del proyecto Controvando, que reúne a buena parte de los cantautores de la ciudad cabecera, como son Freddy Laffita, Iraida Williams, Carlos Dragoní, Daniel Velázquez, Julio César y el propio Amaury del Río.

Más tarde tocará el turno al grupo Son del barrio, alrededor de 5:00 pm para cerrar con Señales, bajo la dirección de Alberto Arias Urquiola, parte del catálogo de la AHS en la provincia.

Aunque varias de las actividades de este Entre Música se han desarrollado con público, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones, el grueso de las iniciativas ha encontrado eco de manera Online, con el programa La guarida, a través de los perfiles de Facebook y YouTube, para así llegar a mayor número de personas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Más leido

Otras Noticias

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *