Inicia enseñanza artística en Las Tunas curso escolar 2020-2021

2 de Nov de 2020
   77

Las Tunas. – Con 355 estudiantes de matrícula en la Escuela Profesional de Arte (EPA) El Cucalambé inicia este 2 de noviembre el curso escolar 2020-2021 para la enseñanza artística en Las Tunas.

Al igual que en la reanudación del período anterior en el mes de septiembre, el centro se ciñe a las medidas higiénico-sanitarias dictadas por las autoridades locales para evitar la proliferación de la COVID-19.

«Teniendo en cuenta las condiciones de enfrentamiento al nuevo coronavirus, la escuela aplica un grupo de acciones de bioseguridad que permiten que nuestros estudiantes y trabajadores desarrollen las actividades sin poner en riesgo su salud», declaró a Tiempo21 Maike Machado Vázquez, subdirector provincial para la enseñanza artística en el territorio.

Por otra parte, continua el quehacer incesante de alumnos y profesores: «en el nivel elemental se sigue laborando en las especialidades de música (292 alumnos) y danza (54 alumnos); el total de internos sería de 88, incluyendo a algunos de otras provincias.

«Este curso tiene una característica muy especial porque vamos a iniciar en el nivel medio la especialidad de oboe, lo cual favorecerá el desarrollo del instrumento en esta localidad y repercutirá en la consolidación del trabajo con la Orquesta Sinfónica», concluyó Machado Vázquez.

Mientras, prosigue la Escuela Nacional de Clown en su segundo año, aunque no hay captaciones en la etapa actual, pues solo se realizan al concluir los dos años y medio de duración de la especialidad.

Además, se cuenta con todo el personal docente necesario para el período: una plantilla cubierta de 196 trabajadores, entre ellos, once jóvenes que le imprimirán aires nuevos en su servicio social a la institución, así como el resto de los profesores que forman parte de la vanguardia artística del territorio y tienen su contratación en la EPA.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *