Jornada de concierto celebra la Cultura Cubana en su apertura

21 de Oct de 2020
   127

Las Tunas.- Como celebración por el Día de la Cultura cubana, este 20 de octubre, inició en Las Tunas la Jornada provincial de la música de concierto con la entonación de las notas del Himno Nacional por el Coro de Cámara Euterpe y la Banda de concierto del territorio.

La actividad constituyó una suerte de ajiaco aderezado con música, baile y declamación, con la presencia de ejemplos de lo que hace grande a la cultura cubana en el mundo desde su diversidad y las profundas raíces de que bebe cada manifestación.

Entre los artistas que prestigiaron el momento estuvieron el trovador Richard Gómez, con una versión de El Mambí; el guitarrista concertista Félix Ramos; el saxofonista Juan Borges; así como la joven intérprete Ana Irma Pérez Perelló con uno de los temas de Adolfo Guzmán que prestigiara en los últimos tiempos la voz de Beatriz Márquez.

En el acto de apertura la Dirección Provincial de Cultura y el Gobierno en el municipio de Las Tunas reconocieron a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que el pasado 18 de octubre cumplió 34 años de fundada, así como a la Brigada José Martí de instructores de arte que arribó este día 20 a su aniversario 16.

La Jornada de Música de Concierto se extiende hasta el próximo 23 con la participación de los exponentes del territorio, tanto orquestas como solistas y grupos de pequeño formato, con destaque para la Maestra Elvira Skourtis con el Cuarteto Sultastos, la Orquesta de Cámara, la orquesta de guitarras Isaac Nicola, el Dúo Presto de piano y chelo, el cuarteto de trombones, así como la agrupación Eclipse entre otros.

En la ciudad de Las Tunas ocupará espacios como el Museo provincial Vicente García, el teatro Tunas, la Casa del Joven Creador, el Centro Provincial de las Artes Plásticas y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Para el resto de la provincia se anuncia la actuación de Portusax en Puerto Padre, además de retretas entre este martes y miércoles por las bandas de los municipios en parques y espacios públicos de mayor visibilidad.

Esta 37 edición está dedicada a la música de cámara, coral, bandas y los formatos populares concertantes; al aniversario 125 del natalicio de Ernesto Lecuona y al 100 de Adolfo Guzmán; y a los músicos y compositores cubanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *