Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

20 de Oct de 2020
   134

Las Tunas.- A fin de garantizar nuevas producciones demandadas en Cuba, en la fábrica de artículos de látex de Las Tunas -única de su tipo en el país-  realizan modificaciones en la línea productiva que le permitirán la elaboración de guantes multiusos más cortos y prácticos, también llamados guantillas domésticas.

Antonio Núñez Nojas, director de la industria perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Thaba, explicó que emprendieron el reto después de cumplir todos los compromisos y fabricar este año de un millón 286 mil 450 pares de guantes domésticos, fundamentalmente para el sector de la Salud, que los ha utilizado como medios de protección en la lucha contra la Covid-19.

El proceso de modificación en esta entidad de la Empresa Nacional de Talabartería se había planificado para dos meses dijo, pero “atendiendo a que tenemos un fuerte movimiento de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) dentro de nuestra fábrica, hemos realizado todas estas labores en apenas 25 días”.

“Los aniristas no solo se ciñen a  la parte electromecánica, sino que también tenemos un fuerte movimiento en el proceso químico, ya que el guante requiere de propiedades físico-químicas, y se han hecho asimismo algunas innovaciones respecto a las formulaciones.

“En estos últimos días hemos venido haciendo algunos ensayos en aras de darle solución a los detalles pendientes, para en un futuro comenzar la producción en serie de estas guantillas, que alcanzaría los 300 pares mensuales, contando con la materia prima que existe en nuestros almacenes, excedente de producciones anteriores”, puntualizó.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *