Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas
Las modificaciones realizadas por los innovadores permitirán diversificar la línea productiva de la fábrica. (FOTO/De la autora)

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

Las Tunas.- A fin de garantizar nuevas producciones demandadas en Cuba, en la fábrica de artículos de látex de Las Tunas -única de su tipo en el país-  realizan modificaciones en la línea productiva que le permitirán la elaboración de guantes multiusos más cortos y prácticos, también llamados guantillas domésticas.

Antonio Núñez Nojas, director de la industria perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Thaba, explicó que emprendieron el reto después de cumplir todos los compromisos y fabricar este año de un millón 286 mil 450 pares de guantes domésticos, fundamentalmente para el sector de la Salud, que los ha utilizado como medios de protección en la lucha contra la Covid-19.

El proceso de modificación en esta entidad de la Empresa Nacional de Talabartería se había planificado para dos meses dijo, pero “atendiendo a que tenemos un fuerte movimiento de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) dentro de nuestra fábrica, hemos realizado todas estas labores en apenas 25 días”.

“Los aniristas no solo se ciñen a  la parte electromecánica, sino que también tenemos un fuerte movimiento en el proceso químico, ya que el guante requiere de propiedades físico-químicas, y se han hecho asimismo algunas innovaciones respecto a las formulaciones.

“En estos últimos días hemos venido haciendo algunos ensayos en aras de darle solución a los detalles pendientes, para en un futuro comenzar la producción en serie de estas guantillas, que alcanzaría los 300 pares mensuales, contando con la materia prima que existe en nuestros almacenes, excedente de producciones anteriores”, puntualizó.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario