Educandos de Las Tunas, por una plaza universitaria

9 de Oct de 2020
   40
Las Tunas.- Cumpliendo estrictas medidas de higiene sanitaria mil 280 alumnos de duodécimo grado en la provincia de Las Tunas se presentaron hoy a la prueba de ingreso de Matemática, en el inicio del ciclo de exámenes para acceder a la Educación Superior.
Juan Carlos Reynaldo Cruz, jefe del Departamento de Preuniversitario de la dirección provincial de Educación, apuntó que previo a este proceso se facilitó el autoestudio en los 18 preuniversitarios a partir de guías y orientaciones de profesores, y se sistematizaron los concentrados, con el propósito de ofrecer un seguimiento intensivo.
Para garantizar el éxito de este ejercicio académico en la provincia se dispusieron de más de un centenar de aulas en 11 sedes de aplicación, en las cuales intervienen 250 docentes de la Educación Superior.
Reynaldo Cruz significó que hay disponibilidad de carrera universitaria para cada educando, entre ellas las de ciclo corto de formación de pregrado a partir de los técnicos de nivel superior y las de perfil pedagógico.
Como parte del cronograma establecido el 13 de octubre está prevista la prueba de Español y el día 16 Historia de Cuba, a las que se presentan además aspirantes a través de las modalidades de Concurso y la Orden 18.
Tras esta convocatoria la provincia de Las Tunas espera mejorar los resultados obtenidos horizontalmente en los tres exámenes, el curso anterior.

 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *