Jóvenes por la Vida: una condición en manos de tuneros

2 de Oct de 2020
   21
Portada » Noticias » Sin categoría » Jóvenes por la Vida: una condición en manos de tuneros

Las Tunas.- Aunque se desempeñan en diferentes puestos laborales, se unen en una misma lucha como voluntarios de la Sociedad Cubana de la Cruz Roja en Las Tunas, ahora en un nuevo frente la lucha contra la Covid-19, una labor que los distingue con la condición Jóvenes por la Vida.

Entre tantos rostros es fácil distinguir a universitarios como Adriano Betancourt Pacheco, estudiante del cuarto año de la carrera de Licenciatura en Enfermería, quien se incorporó al movimiento internacional tras concluir el servicio militar voluntario en la Unidad Provincial de Bomberos.

«Esta condición es lo más alto que podemos recibir en esta cruzada por la vida, a la cual nos consagramos los integrantes de la Cruz Roja, un movimiento que aporta conocimientos y un mayor humanismo», explica este tunero.

«Gracias a esta labor trato mejor a la población como parte de mi preparación como futuro profesional de la enfermería», comenta emocionado por el mérito resultante de la entrega incondicional en beneficio del pueblo.

Con atención en sus palabras, Niurka Torres Rosa, técnico C de instrucción, en la Universidad de Ciencias Médicas, comparte sus sentimientos y detalla sobre el quehacer en la etapa «me siento honrada con el estímulo pues avala ese valor que se posee, esta entrega desde el corazón, por ello agradezco pertenecer a la organización desde el 2003.

«Durante esta lucha estuve en el cierre de frontera de la división Tunas-Camagüey, en el grupo de rotación de guardia, haciendo cumplir la disciplina, bajo las indicaciones de nuestro gobernador para evitar la diseminación de esta pandemia.

«Fueron días de mucha responsabilidad, sentirse útil es la mayor virtud en el trabajo de un voluntario, un sentimiento interno que nos distingue, salvar personas, socorrer a quienes nos necesitan, es todo para mí», expresa esta fémina que convierte en aliciente su ejemplo para quienes indagan sobre esta Sociedad Cubana.

El SARS-CoV-2 cambió las prácticas de muchos como las de Robiel Antonio Bofill Nuñez, trabajador de la Unidad Empresarial de Base de transporte de pasajeros y carga de Las Tunas.

«La actual misión constituye una experiencia única, un acto generoso que nos engrandece, este reconocimiento distingue el esfuerzo de los voluntarios en cada Zona Roja, en los puntos limítrofes de control y desinfección de viajeros, en la fumigación de carros y el pesquisaje de todo el personal que entraba a la provincia.

«Seguiré honrando el valor de la condición que acrecienta mi humanismo y cuánto hacemos a nivel comunitario, por la provincia y el país, continuaré dando el paso al frente dondequiera que la Patria me necesite», reafirmó quien permanece entre las filas de la organización por 13 años ininterrumpidos.

Una respuesta admirable sobresale en estos días entre los integrantes de la Cruz Roja en Las Tunas, presentes en el ejemplo de Adriano, Niurka y Robiel, quienes tienen un gran sentido de la solidaridad y espíritu humanista como voluntarios, personas que engrandecen el alma, colaboran con su tiempo desde el corazón y por vocación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil declara fase de alerta para el oriente de Cuba

En su nota informativa no 2 sobre la Tormenta Tropical Melissa, emitida al mediodía de este sábado, el Estado Mayor de la Defensa Civil estableció la fase de Alerta desde las 15:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y la Fase Informativa para las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Frente a “Melissa”, los agropecuarios tuneros actúan

A medida que pasa el tiempo más se concretan las amenazas de la hasta ahora tormenta tropical Melissa, un fenómeno meteorológico que de una u otra manera perjudicará a la provincia de Las Tunas, ya sea con lluvias intensas, fuertes vientos u otras afectaciones.

Activa Salud Pública medidas de vitalidad del sector ante Melissa

Los trabajadores de Salud Pública de Las Tunas mantienen activas las medidas de vitalidad del sector para asegurar la vida de las personas desde la asistencia médica ante el organismo meteorológico Melissa, detalló la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Activado Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas

 A prepararnos para el peor de los escenarios posibles convocó el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez durante la primera reunión de trabajo de este órgano tras ser declarada la fase informativa para las provincias orientales y Camaguey.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *