Diagnosticados hoy cuatro casos positivos a la Covid-19, ya suman nueve en Las Tunas

27 de Ago de 2020
   88

Las Tunas.- Cuatro nuevos casos positivos a la Covid-19 fueron diagnosticados al cierre de este 26 de agosto en la provincia de en Las Tunas, según se informó en el parte diario que ofrece el Ministerio de Salud Pública en la habitual conferencia de prensa.

Todos los pacientes son residentes en el municipio de Las Tunas.

Detalles:

  • Ciudadano cubano de 39 años de edad. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 39 contactos.
  • Ciudadano cubano de 13 años de edad. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 34 contactos.
  • Ciudadana cubana de 21 años de edad. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadana cubana de 22 años de edad. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 34 contactos.

El parte del Ministerio de Salud Pública señala que al cierre del día de ayer, 26 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 024 pacientes, de ellos: en vigilancia 29, sospechosos 478 y confirmados 517.

Para COVID-19 se estudiaron 4 mil 549 muestras, y 47 resultaron positivas. El país acumula 377 mil 494 muestras realizadas y 3 mil 806 positivas (1,01%). Por tanto, al cierre del día de ayer el país tenía un acumulado de 3 mil 806.

Los 47 casos diagnosticados son cubanos, de ellos 40 fueron contactos de casos confirmados y siete sin fuente de infección precisada. De ellos 24 son masculinos y 23 son femeninas. El 80,9% (38) fueron asintomáticos, y se acumulan 2 mil 199 que representan el 57,8% de los confirmados hasta la fecha.

Distribución por municipios de los 47 casos confirmados.

Artemisa (5 casos)

  • 2 del municipio San Antonio de Los Baños.
  • Mariel, Alquízar y San Cristóbal con 1 caso cada uno.

La Habana (19 casos)

  • 7 del municipio Arroyo Naranjo.
  • Habana del Este, Centro Habana, Plaza de La Revolución y Regla con 2 casos cada uno.
  • San Miguel del Padrón, Guanabacoa, Boyeros y La Lisa con 1 caso cada uno.

Matanzas (13 casos)

  • 13 del municipio Cárdenas.

Villa Clara (1 caso)

  • 1 del municipio de Manicaragua.

Ciego de Ávila (4 casos)

  • 4 del municipio Venezuela.

Camagüey (1 caso)

  • 1 del municipio Florida.

Las Tunas (4 casos)

  • 4 del municipio Las Tunas.

Detalles de los casos confirmados anteriormente aquí.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *