Ofelia López: es un orgullo ser de la Federación

22 de Ago de 2020
Portada » Noticias » Ofelia López: es un orgullo ser de la Federación

Ofelia López Manso siente un inmenso orgullo de dirigir a las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de la comunidad El Socucho, una zona frente al mar, en el municipio de Puerto Padre, al norte de Las Tunas.

Mientras habla la mirada se le pierde hasta el litoral de la provincia para devolverle hermosos recuerdos, acumulados a lo largo de tantos años de intenso trabajo, entre los arrecifes y el manglar.

Su esfuerzo y entrega al quehacer del universo femenino le han merecido numerosos reconocimientos, pero ninguno tan preciado para ella como la Distinción 23 de agosto, recibida recientemente en ocasión del Aniversario 60 de la FMC.

¿Qué representa esa distinción?

«Es el reconocimiento a toda una vida de trabajo, empecé muy jovencita, en los años 70, del pasado siglo, me mantuve todo el tiempo en distintos sectores, fui profesora, luego laboré en cultura y terminé en una biblioteca, los últimos 20 años, donde me jubilé».

«A la organización he pertenecido siempre y la distinción me compromete a continuar trabajando mientras las fuerzas lo permitan y buscar personas jóvenes que me sigan para garantizar la continuidad histórica, el relevo».

¿Qué labor realiza en la comunidad?

«Me mantengo en el trabajo de la FMC, contribuyo a la educación de las nuevas generaciones, trabajo con las muchachas para que se incorporen a la organización y continúen nuestra labor».

«Me preocupo también de que estudien, ese fue un sueño de Vilma Espín, que las mujeres se desarrollaran en cualquier esfera de la sociedad, de ahí que hay que mantener vivo el legado de esa gran revolucionaria, para que la organización continúe con paso firme y nunca muera».

«En mi comunidad también están creados los Destacamentos Mirando al Mar, que integran muchas de nuestras mujeres, se trabaja en el orden y la higiene del lugar, el ahorro de energía, la atención de los niños y en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19».

¿Qué significa la FMC?

«Es una de las grandes organizaciones más importantes del país, representa a la mitad de la población, las mujeres, somos una importante fuerza calificada; como dijo el Líder Histórico Fidel Castro es una Revolución dentro de la Revolución, siempre se ha preocupado por darle oportunidades a las mujeres, para mí es un orgullo ser de la federación».

Condecorada con la Distinción 23 de Agosto de la FMC, Ofelia López Manso sobresale por los resultados del trabajo con las integrantes de la organización en El Socucho, zona costera del municipio de Puerto Padre, al norte de Las Tunas.

Su litoral querido es cómplice del incansable quehacer de esta mujer que siempre vuelve su mirada al mar, fuente de inspiración para emprender nuevas tareas en bien de la comunidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

Doctora Alicia Velázquez, un referente al servicio de la infancia en Las Tunas

Doctora Alicia Velázquez, un referente al servicio de la infancia en Las Tunas

Ejemplo de abnegación y de entrega a la salud de los infantes, la doctora Alicia Velázquez Pérez, constituye referente en la especialidad de Pediatría, por su intensa vida profesional dedicada al servicio de la infancia en la provincia de Las Tunas, así como a la formación de los galenos dentro y fuera de Cuba.

Mayra Acebo Rivera: federada de altos valores identitarios

Mayra Acebo Rivera: federada de altos valores identitarios

En el ámbito de los Historiadores, las Ciencias Sociales y la Educación, pocos son los que no han interactuado con esta cándida federada, de una sonrisa afable y perpetua, una bella persona, la Doctora en Ciencias Pedagógicas Mayra Acebo Rivera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *