Avanza construcción de viviendas por concepto de subsidios en municipio de Amancio

11 de Jul de 2020
   24
Portada » Noticias » Desde los municipios » Avanza construcción de viviendas por concepto de subsidios en municipio de Amancio

Amancio.- A pesar que el país enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus, este municipio muestra resultados favorables en la construcción de viviendas en el primer semestre del año 2020.

Edy Hernández Padrón, coordinador de objetivos y programas que atiende estos asuntos en el Gobierno, informó sobre los avances del programa con énfasis en la política de subsidios, para lo cual fueron aprobados seis casos, entre ellos cinci células básicas y una rehabilitación.

Estos resultados fueron posible también gracias a la disponibilidad de recursos en la tienda de materiales para la construcción, donde se priorizó este programa, a pesar del déficit en el suministro por parte de la provincia de Las Tunas.

No se puede dejar de mencionar el apoyo brindado por los organismos que apadrinan dichas obras, los que han dado un gran impulso al cumplimiento de este plan, desempeño que ha sido reconocido por los beneficiados.

Ada Rubiel Concepción es una habitante de este municipio que como otros le agradece  tanto al Estado Cubano, como de los dos trabajadores de la dirección de Cultura que dieron su valioso aporte a la brigada que edificó su vivienda, la cual está lista para entregar y que disfrutará a plenitud de sus comodidades. (Ana Iris Figueredo Torres/ Radio Maboas)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Frente a “Melissa”, los agropecuarios tuneros actúan

A medida que pasa el tiempo más se concretan las amenazas de la hasta ahora tormenta tropical Melissa, un fenómeno meteorológico que de una u otra manera perjudicará a la provincia de Las Tunas, ya sea con lluvias intensas, fuertes vientos u otras afectaciones.

Activa Salud Pública medidas de vitalidad del sector ante Melissa

Los trabajadores de Salud Pública de Las Tunas mantienen activas las medidas de vitalidad del sector para asegurar la vida de las personas desde la asistencia médica ante el organismo meteorológico Melissa, detalló la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Activado Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas

 A prepararnos para el peor de los escenarios posibles convocó el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez durante la primera reunión de trabajo de este órgano tras ser declarada la fase informativa para las provincias orientales y Camaguey.

Decretan Fase Informativa para la región oriental de Cuba

Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente y la futura evolución de las condiciones hidrometeorológicas, se decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 14:00 horas del día de hoy, para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *